VER RESUMEN
A sus 90 años, Jaime Vadell reflexiona sobre su carrera, destacando su activa participación en obras como No me deje hablando solo. Asegura sentirse afortunado de mantenerse activo y confiesa que aún no se convence de su edad. Considera que envejecer tiene sus dificultades, como la pérdida de habilidades físicas y el cansancio al leer. Desea ser recordado como un buen actor y una buena persona, valorando la bondad por encima de los logros profesionales. Puedes escuchar la entrevista completa en el pódcast Más de ti de BioBioTV.
A sus 90 años, Jaime Vadell hoy mira los logros de su carrera como algo impensado para él, según aseguró al pódcast de BioBioTV, Más de ti.
En conversación con la periodista Jesenia Urzúa, el actor, que en octubre pasado cumplió nueve décadas, mira con orgullo cómo ha sido mantenerse tan activo a su edad, con obras que actualmente están en cartelera como No me deje hablando solo.
“Estoy activo. Eso es una suerte, por supuesto. Yo todavía no me convenzo de que tengo 90 años; son muchos años”, expresó.
Consultado sobre cuál es el secreto para llegar a los 90 años, Jaime Vadell afirmó que es “suerte o mala suerte, no sé, porque ser viejo es bastante penca”.
Jaime Vadell a sus 90 años
Sobre por qué cree que envejecer es un proceso complejo, el destacado actor afirmó que hay “una serie de pequeñas cosas, como no poder caminar rápido, no poder subir o bajar una escalera rápido de dos escalones en dos. Todo eso que no se puede hacer, tener que ir agarrado del pasamanos por el miedo de irse de hocico y sacarse la mugre”.
A su vez, Jaime Vadell señaló que le cansa leer. “Ahora ya tengo los anteojos y tengo una lupa así y todo me cuesta leer el diario”, sostuvo.
Eso sí, el actor de teleseries como Amores de Mercado dejó en claro cómo le gustaría que lo recordaran cuando le toque el momento de partir, y precisamente no es por los logros que ha obtenido en su increíble carrera actoral.
“Quiero que me recuerden como un actor bueno y una buena persona. La bondad está un poco desacreditada, porque está puesta en primer lugar más bien la pícara, la picaresca, la astucia. Sería raro que me recordaran por astuto, porque no soy astuto, pero yo creo que soy buena persona. Es muy importante ser buena gente”, concluyó.
Revisa la entrevista completa a continuación: