Ivette Vergara reveló quiebre con Luis Jara tras polémica entrevista: “De él no supe nunca más”
La entrevista que Ivette Vergara concedió en 2024 a Luis Jara en el programa Al piano con Lucho marcó un quiebre definitivo en la relación entre el cantante y Fernando Solabarrieta.
Así lo confirmó el propio relator deportivo a mediados de 2025, cuando abordó el tema en Podemos Hablar y explicó que, tras ese episodio, decidió cortar para siempre el vínculo con quien hasta entonces consideraba un amigo cercano.
“Ella da una entrevista a alguien que yo consideraba mi amigo, que dejó de serlo para siempre”, afirmó, dando cuenta del impacto que tuvo la conversación televisiva en su vida personal.
Solabarrieta explicó que la molestia surgió porque en la entrevista se abordó su separación con Ivette Vergara, un tema sensible considerando la cercanía que existía entre ambos matrimonios.
Luis Jara, de hecho, es padrino de uno de los hijos de los comunicadores. Para el periodista deportivo, ese límite no se respetó.
“Su única amistad es con la televisión y su ego… Él no tiene más amigos que su ego”, lanzó sin filtros.
Además, relató un episodio que terminó por sellar la ruptura: “Al día siguiente, me llaman de su programa para que yo vaya a contestarle a Ivette… Yo eso a un amigo no se lo acepto”.
El relator también reveló que, tras manifestar su molestia, Luis Jara tomó distancia absoluta. “En un acto brutal de cobardía, me bloqueó”, aseguró.
Ivette Vergara lapidó a Luis Jara tras polémica entrevista
Ahora, Ivette Vergara también decidió referirse al conflicto y rompió el silencio en Qué te lo digo. Allí reconoció que se sintió utilizada por el artista y que, tras la entrevista, nunca más volvió a tener contacto con él.
“No era una pelea mía y, la verdad, es que yo de Lucho después no supe nunca más”, comentó.
La animadora fue clara al marcar distancia del conflicto entre ambos hombres: “Si es una pelea de ellos, la tienen que resolver ellos”.
Sobre el vínculo que creía tener con Jara, añadió: “Yo pensé que sí, de hecho es el padrino de mi hijo… pero si tiene algún problema con Fernando es un problema con él y no tengo que ver yo”.
Finalmente, recordó una declaración que la terminó de descolocar: “Algún medio le preguntó si tenía alguna relación conmigo y dijo ‘no, yo nunca más hablé con ella’ y digo ‘bueno, qué tengo que ver yo’”.