Entretención

Ignacia Baeza reveló el duro trabajo emocional que le implicó ser Trini: “Estuve meses sin sonreír’

Pacto de Sangre | Instagram
Pacto de Sangre | Instagram

El personaje encarnado por Ignacia Baeza ha sido uno de los que más ha dado que hablar durante los meses de emisión de Pacto de Sangre, ya que esta figura femenina dentro del cuarteto de amigos ha sido clave en el desarrollo de la historia llena de muertes e intrigas.

Pero encarnar a Trinidad Errázuriz no fue un trabajo fácil para esta actriz, la que se involucró tanto en su papel, que incluso vivió como él durante meses, según reveló en una entrevista con LUN.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2019/03/29/el-palo-que-lanzo-trini-contra-los-bancos-en-escena-de-pacto-de-sangre-que-pocos-notaron.shtml[/lee-tambien]

Baeza explicó que estar alejada de la pantalla chica le ha permitido volver a demostrar alegría frente a un lente. “Hace mucho que no sonreía en una cámara, estuve ocho meses sin sonreír”, declaró al medio durante las grabaciones de un comercial.

“Trinidad fue una cosa compleja, más sicológica. Yo terminaba súper cansada, pero no me agotó el personaje, sino que el ritmo de las escenas porque grababa 14 escenas diarias con mucho texto, en todo caso el personaje me fascinó”, declaró la actriz.

Respecto a sus próximos proyectos en televisión, relató que en septiembre comenzará con las grabaciones de la teleserie sucesora de Río Oscuro, agregando que le gustaría volver a trabajar junto a Álvaro Espinoza (Benjamín). “Funcionamos bien juntos. La gente nos quiso y me lo dicen harto en la calle”, finalizó Baeza.