Entretención

Ignacia Baeza reveló crudo abuso sexual por parte de supuesto iriólogo: “Me toqueteó”

Ignacia Baeza reveló crudo abuso sexual por parte de supuesto iriólogo: “Me toqueteó”
Captura de video

Ignacia Baeza sorprendió al relatar uno de los episodios más duros de su vida personal.

La actriz decidió romper el silencio y compartir públicamente que fue víctima de abuso sexual por parte de un supuesto iriólogo, en un periodo especialmente frágil, marcado por su deseo de convertirse en madre.

El testimonio lo entregó en el podcast Elige a tu vieja, conducido por Ignacia y Mariana Derderian. Según explicó, en ese momento se encontraba sometiéndose a un tratamiento de fertilidad, lo que la tenía emocionalmente vulnerable.

Ignacia Baeza sorprende con fuerte confesión de abuso sexual que sufrió

En su momento, llegó a la consulta de un iriólogo llamado Gustavo, alguien que hace terapia alternativa con el análisis del iris del ojo para diagnosticar problemas de salud. “Entré y me pareció rara la consulta, todo un poco chanta”, relató.

Allí, el hombre le tomó una fotografía al ojo y comenzó a describir supuestas dolencias. “Me dice ‘no, los hijos están arriba, pero hay que bajarlos, pero tú tienes un tema con tu chakra sexual’”, recordó.

El sujeto insistió en que era necesario “trabajar” ese aspecto, en ese contexto ocurrió el abuso. “Me acosté en una camilla, me hizo sacarme la ropa y me toqueteó”, confesó.

Ignacia Baeza reveló crudo abuso sexual por parte de supuesto iriólogo: “Me toqueteó”
Captura de video

La actriz reconoció que, debido a su estado emocional, normalizó lo que estaba viviendo. “Yo estaba tan sensible que dije: bueno, si tengo que pasar por esto, lo hago, nomás”, relató.

Sin embargo, al salir de la consulta, salió muy afectada “y dije ‘cresta, qué hice’”.

“En su momento dije ‘voy a desenmascararlo'”

El quiebre definitivo llegó tras hablar con su pareja de ese entonces. “Me dijo: ‘esto es un abuso, Ignacia’”, recordó.

Con el tiempo, además, supo que otras mujeres habrían vivido situaciones similares con la misma persona.

Él ocupó ese momento vulnerable mío para aprovecharse de mí, y seguramente de muchas mujeres”, reflexionó Baeza, visiblemente afectada.

No quiero hablar de cuerpos ajenos, pero era un ser muy asqueroso”, concluyó, cuestionando además si ese sujeto continúa ejerciendo este tipo de prácticas.