Hugo Valencia se emocionó al hablar sobre su historia de adopción: “Mi vida podría ser muy distinta”
Hugo Valencia se sinceró en el capítulo de este sábado de La Divina Comida, sobre cómo es la relación con sus padres, quienes lo adoptaron cuando niño.
En una sincera conversación, de acuerdo a un avance al que tuvo acceso Página 7, el periodista de espectáculos señaló en un momento cómo le contó a su familia que tenía una relación con un hombre.
“Primero me costó a mí asumir mi homosexualidad en lo personal, yo creo que recién a los 20, 21 años asumí que era gay, y empecé primero con la gente que tenía, no sé si la palabra es menos afecto, pero menos tiempo, menos historia”, comentó Hugo Valencia.
En ese sentido, partió por algunos de sus cercanos, pero dejó a su familia para el final. “Nacho (su pareja) fue mi último empujón para poder decirle a todo el mundo que sí, soy homosexual, pero por sobre eso, soy un hombre feliz y con el mejor hombre del mundo al lado”.
Consultado por Monty Torrent, por qué cree que se demoró tanto en contar, el periodista de Zona de Estrellas señaló que “todavía no encuentro esa explicación”.
“Siento que fui un idiota todo el tiempo que no lo conté, porque podría haber disfrutado tanto de los afectos. Me encanta ver cómo mi familia adora a Ignacio. No sé si perdí el tiempo, pero fue tan bonito el momento cuando se lo conté a mi mamá, que fue la última. Mi mamá estaba tan emocionada y tan contenta cuando le conté, y ella me dijo algo que, probablemente, todos los gays que le han contado a sus padres le dijeron: ‘Yo ya lo sabía’”.
Hugo Valencia y su historia de adopción
En la misma línea, el comentarista señaló que “mi mamá, mi papá, los dos son geniales, yo los quiero mucho, les estoy muy agradecido, porque ellos me eligieron”.
“¿A qué te refieres con que te eligieron?”, preguntó Torrent, instancia donde Hugo Valencia comentó: “Yo digo que ellos me eligieron porque yo soy adoptado”.
“Cuando hablo de eso, hablo con emoción, porque mi vida podría haber sido muy distinta. Yo creo que el hombre que soy, la persona que soy, se lo debo a ese momento, al que ellos no sé si de manera consciente o inconsciente dijeron nosotros no solo queremos ser los papás de Hugo”, expresó.
Y continuó: “Mi mamá a mí me dijo: ‘Yo a ti, te parí, no te sacaron de dentro de mí, pero tú eres mío, siempre fuiste mío’, y yo también lo veo así, son mis papás”.