Polimá WestCoast es uno de los cantantes de trap más exitosos en Chile, quien alcanzó notoriedad con el single Ultra Solo, que interpreta junto a Pailita, Paloma Mami y De la Ghetto.
El joven de 25 años, cuyo nombre real es Polimá Ngangu Miguel Orellana, ha tenido que enfrentar diversas pruebas a lo largo de su vida y su amor por la música urbana nació cuando era muy joven, reveló La Tercera.
Su madre, Natalia Orellana, quedó embarazada de Jostario Miguel, un angoleño que había llegado a Sudamérica escapando de la guerra civil que azotaba a su país. Si bien intentaron mantener una relación, nunca pudieron lograrlo, por lo que la mujer se convirtió en madre soltera.
Los nombres del cantante significan “respeto” e “inteligencia” en angolés. Según su madre, Polimá “era una novedad por su color. Pero nunca tuvimos problemas con eso”.
Si bien quiso entablar alguna cercanía con su padre, finalmente se dio por vencido, aunque sí logró conocer a cuatro medios hermanos por parte de Miguel.
Su madre volvió a casarse con un hombre llamado Aldo Pérez, viudo y con hijos, a quien el pequeño quiso como si fuera su verdadero progenitor, y vivieron todos juntos en la comuna de Independencia.
Junto a sus hermanastros, jugaba a imitar a artistas de reggaetón, e incluso grababan videos, cantando sobre las pistas originales.
A medida que iba creciendo, Polimá pensó en su futuro. Antes de terminar el colegio, intentó dedicarse al fútbol, pero se lesionó y luego no fue aceptado en el equipo de San Felipe, al que había postulado.