Hijos de la actriz Alejandra Herrera crean obra para reivindicar a su madre
Alejandra Herrera es una destacada actriz nacional que ha participado en diversas producciones dramáticas, entre ellas, Amor a domicilio, Adrenalina, Marparaíso, Cerro Alegre, La Nany y La sexóloga.
El talento y simpatía ha llevado a la actriz a trabajar con grandes personajes del mundo actoral. Sin embargo, como todos, ha tenido buenos y malos momentos en su carrera profesional.
Lee también: Tuiteros quedaron impactados luego de trágica escena de Gaspar en ‘Un Diablo con Ángel’
Por esto, Fernando y Pablo Ortíz, sus hijos, decidieron ocupar sus dotes artísticos y escribir “Reina 5rona”, un divertida obra para stand up comedy que analiza los aciertos y desaciertos de su madre, la cual se estrenará esta semana en el Teatro Coca-Cola City.

Captura | Mega
En una entrevista con Las Últimas Noticias, Alejandra comentó que trabajar con su hijo mayor, Fernando, ha sido una tarea constante. “Siempre hemos trabajado con Fernando. Él me hace los guiones para mi coaching ontológico en eventos de empresas, pero ahora es nuestro debut en teatro con un stand up comedy”, explicó la actriz de Adrenalina
Fernando agrega que el teatro como oficio es algo con lo que siempre ha estado familiarizado. “Cuando ella estaba metida en las teleseries ensayaba las pruebas de cámara conmigo y desarrollaba sus personajes en la casa”.
La actriz confesó su gran alegría por el apoyo que le han dado sus hijos con esta nueva obra. “Con mi hermano Pablo escribimos este guión pensando en una serie de televisión que reivindique a mi mamá como actriz. Hicimos un stand up irónico, de anécdotas, como el momento más bajo de su carrera”, indicó Fernando, publicista de profesión.
Según comenta Ortíz a LUN, el peor momento de la carrera de su madre fue cuando tuvo que ir de extra para una serie de Mega el 2005. “(…) Cuando llegó a grabar se puso a llorar para la escena y y le dijeron que no hiciera ni dijera nada, porque era sólo una extra. Fue el momento mas heavy. Ese día volvió llorando a la casa. En eso la llamaron para “La Nany”. Esta obra es sobre sus desventuras, con el mensaje que nadie te pase por encima”, explicó.
Respecto a esto, la actriz, de 45 años, señaló que el stand up “habla de la dignidad de la mujer en distintos espacios y lugares. Siempre seremos las reinas de la noche por Adrenalina, pero este proyecto habla de una reina que no encuentra su lugar en el mundo. Es un stand up coach también, porque es un aprendizaje sobre el valor de la vida”, concluyó.