Este jueves Kel Calderón comenzó la práctica profesional, la cual no es remunerada, en la Fiscalía Metropolitana Sur en San Miguel, para obtener el título de abogada.
Y es que a la hija de la Raca y Hernán, le tocaron casos complicados: el abuso de una menor y el de una abuelita que fue golpeada con una pala por su hijo. Casos de los cuales Kel ya redactó sus primeros escritos.
Lee también: Kel Calderón sacó aplausos con su look formal para iniciar su práctica profesional
Sin duda, su padre es el más orgulloso con la nueva etapa de su hija, quien señaló al diario La Cuarta, que “ella tiene una responsabilidad de siempre a toda prueba, así que el consejo que yo le di es que se tiene que dedicar full time a eso, tiene que dejar toda su presencia permanente o por lo menos en un porcentaje no menor en eventos, es un trabajo arduo“.
Además reveló los planes de su hija, indicando que pronto dejaría el país. “A ella le encanta el área penal. Después se va a ir a Alemania a hacer un magíster en esa área. Hoy en día no basta ser abogado, hay que tener una especialización, hablar varios idiomas. Kel habla inglés, algo de francés y cuando se vaya a Alemania volverá hablando alemán perfecto. De hecho, su idea antes de irse es tomar un curso para por lo menos decir chucrut”, comentó entre risas.
Pero eso no es todo, ya que el leguleyo tiene otra inquietud. “A me interesa que lo haga lo más luego posible (magíster) porque con su larga relación de pololeo, entusiasmada, en cualquier momento se va a querer casar y ahí queda la crema“.