Hermana de Claudia Conserva contó cómo vive su madre la cuarentena: “Ahora yo soy su mamá”
Por estos días, muchas son las familias que se encuentran confinadas para protegerse del contagioso coronavirus, el que ya ha cobrado cientos de vidas en nuestro país.
Lo anterior se relacionada especialmente con quienes forman parte de los grupos de riesgos: adultos mayores o personas con alguna enfermedad de base.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/11/martin-carcamo-recordo-distanciamiento-con-su-polola-por-cuarentena-estaba-desesperado.shtml[/lee-tambien]
Es en este contexto que la hermana de Claudia Conserva, Francesca, quien trabaja con la animadora como productora de su programa Milf, se ha hecho cargo de cuidar a su madre, con quien vive y contó algunos detalles de su encierro.
“Somos adictas la una a la otra, a ella le encanta esto de tenerme en la casa con teletrabajo. Ahora le dio por fumarse un pucho para acompañarme. Por suerte no lo aspira. En la noche nos sentamos juntas a conversar y ella se toma un whisky”, relató a Las Últimas Noticias.
En la ocasión, la hermana menor de Claudia comentó que es maniática del orden y que hay detalles que la incomodan, pero ha trabajado en ello, entendiendo las dificultades físicas que tiene su madre.
“A mi mamá le gusta prepararse jugo en sobre, por lo general se le cae un pedacito de papel al suelo y, como no se puede agachar, queda botado ahí. O se sirve jalea y se le cae al suelo. Esas cosas me molestan, pero al mismo tiempo pienso que hay que bajarles el perfil a estas situaciones tan cotidianas y concentrarse en lo importante. Soy afortunada de tenerla viva y conmigo”, manifestó.
Francesca, también comentó que ha tenido el doble de trabajo, ya que la persona que ayudaba en el cuidado de su madre, por la situación sanitaria que vive el país, no está yendo.
“La Nena (la señora que la cuidaba) la ayuda a bañarse, le lava y le tiñe el pelo. Por la cuarentena tuve que asumir esas funciones y a ella, que es súper pudorosa, le incomoda la situación, pero yo le echo hartas tallas y se termina relajando. Siento que ahora yo soy su mamá. Es súper regalona mía y demandante. Cuando la llaman la Claudia y Renzo (su hermano) siempre les dice que está regio. Conmigo es más quejumbrosa y me pide ayuda, porque le gusta que esté pendiente de ella”.
En la oportunidad, además, reveló que tiene algunas complicaciones de salud y que no se cuida mucho.
“Tiene sobrepeso e hipertensión y a veces no se cuida nada. La Claudia le mandó una torta para el Día de la Madre y tuve que retarla porque se servía unos pedazos gigantes”, contó.
“A veces se lamenta y me dice ‘yo no te puedo ayudar en nada’, y yo le digo alguna broma y nos matamos de la risa. Nuestra relación funciona mucho en base a la risa”, finalizó.