“Hay que mantener la calma”: así reaccionaron los matinales en vivo durante sismo de este miércoles
La mañana de este miércoles, un sismo remeció la zona centro norte del país, y sorprendió a varios programas matinales que se encontraban transmitiendo en vivo.
De acuerdo con información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6 y su epicentro se localizó a 10 kilómetros al sureste del Parque Fray Jorge.
En Tu Día de Canal 13, el temblor ocurrió mientras el periodista Rodrigo Pérez realizaba un despacho sobre un operativo policial en La Pintana.
En ese momento, Priscilla Vargas interrumpió: “¡Rodrigo! Dame un momento, está temblando”, expresó mientras miraba hacia el techo del estudio.
“Hay que mantener la calma. Es un movimiento bien horizontal”, añadió la meteoróloga Michelle Adam. Por su parte, José Luis Repenning intentó tranquilizar al público señalando que “la verdad es que fue suavecito”.

En Mucho Gusto de Mega, el movimiento se percibió justo cuando el meteorólogo Jaime Leyton entregaba su informe del tiempo.
Tras escuchar un ruido, José Antonio Neme bromeó: “Manifestación bíblica en este estudio”, sin advertir que se trataba de un sismo.
Segundos más tarde, Karen Doggenweiler comentó: “Parece que tembló. Perdón que interrumpamos, pero a lo mejor se escuchó en la transmisión”.
Entre risas, Neme corrigió su comentario: “Yo dije manifestación bíblica, pero era más geológica que bíblica”.

En Buenos Días a Todos de TVN, los animadores Monserrat Álvarez y Simón Oliveros conversaban sobre enfermedades respiratorias, cuando comenzó el sismo.
“Está moviéndose el piso, está temblando en este momento. Se movió harto, yo pensé que estaba pasando algo por atrás, como un carrito”, relató Oliveros. Sin embargo, Álvarez confesó entre risas: “¡Yo no sentí nada!”.

Por último, en Contigo en la Mañana de Chilevisión, Julio César Rodríguez también advirtió el sismo en plena emisión: “Hubo un temblorcito hace instantes, no fue tan fuerte, pero se sintió“.
“Lo constato porque estamos haciendo televisión en vivo. Seguramente en su casa se le movió un poquito el piso”, dijo antes de continuar con el programa.

El movimiento telúrico, aunque de moderada intensidad, dejó en evidencia cómo la televisión chilena volvió a ser testigo —y protagonista— de un sismo en tiempo real.