Marvel ha llevado a la pantalla aventuras imposibles, luchas impresionantes y misiones extremas para salvar al mundo, pero Hawkeye, su nueva serie con Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, se aleja un poco de la épica de los superhéroes para empaparse del espíritu de la Navidad.
“En esta serie vamos a un mundo muy corriente, a la Navidad en Nueva York. Hawkeye aquí no es un superhéroe: está de vacaciones con su familia”, adelantó Renner en una videollamada con la agencia EFE.
Disney+ estrenó este 24 de noviembre una nueva serie que amplía el éxito que ha obtenido Marvel en la televisión, donde han brillado este año proyectos muy aplaudidos como WandaVision y Loki.
Tras sus numerosas apariciones en las películas de Avengers, Renner vuelve a agarrar el arco como Hawkeye en una historia que cuenta como aliciente con Hailee Steinfeld, dando vida a la intrépida joven Kate Bishop.
Luz y oscuridad
Clint Barton, el nombre real detrás de Hawkeye, fue uno de los personajes peor parados del combate apocalíptico de la cinta Avengers: Endgame (2019), pues le tocó presenciar cómo su compañera Black Widow (Scarlett Johansson) se sacrificaba en su lugar como un paso ineludible para detener y derrotar al malvado Thanos.
Esta serie no elude el trauma que vivió Hawkeye, pero lo contrapone con la felicidad, las sonrisas y la ilusión de las fiestas navideñas en Nueva York.
Renner subrayó el contraste entre el tono “ligero” de una historia ambientada en la Navidad y “el peso que carga” su personaje por las heridas del pasado.
“Hay un maravilloso equilibrio ahí y creo que sienta las pautas de lo que pasa a lo largo de la serie para todos los personajes”, dijo.
“Sin desvelar demasiado, el papel de Hailee también tiene que lidiar con ciertas dificultades, tragedias y cosas que superar”, añadió el doble nominado al Óscar por The Hurt Locker (2008) y The Town (2010).