Guarén despejó dudas y reveló por qué se instaló en Miami: “Explorando nuevas oportunidades”
Hace algunas semanas, Valentina Torres, más conocida como La Guarén, sorprendió a sus seguidores al dejar Chile para instalarse en Miami, Estados Unidos.
La influencer, recordada por su participación en el reality Tierra Brava, tomó esta decisión a solo un par de meses de su separación de Nicolás Solabarrieta, con quien inició una relación en 2023 en el mismo encierro.
En conversación con Alfombra Roja, la creadora de contenido explicó que su estadía fuera del país no es definitiva, sino que es una pausa necesaria para crecer tanto personal como profesionalmente.
“No, no me fui definitivamente, pero nunca estoy cerrada a lo que pueda pasar. Estoy viviendo un tiempo afuera, recargando energía y explorando nuevas oportunidades. Pero Chile siempre es mi base, mi raíz y donde está mi gente”, comentó.
“Es más como una pausa para mirar las cosas desde otra perspectiva y volver con ideas más frescas y seguir disfrutando y viajando como lo he hecho siempre”, añadió.
Guarén y su nueva vida en Miami: “Yo soy mi gran compañía”
Así, la joven despejó algunas dudas de sus seguidores y aclaró que su viaje tiene un objetivo claro: reencontrarse con su lado creativo.
“Estoy en una etapa muy creativa, trabajando en mí en silencio, haciendo contenido y descubriendo qué es lo que quiero hacer realmente, además de enfocarme en mis propios proyectos personales”, explicó.
La ex chica reality, quien también es apasionada por el arte, adelantó que prepara un proyecto que podría ver la luz el próximo año.
“He estado creando material para un proyecto que sacaré el próximo año y por el que he estado más de un año trabajando. También aprovecho de conocer gente del medio e inspirarme en todo lo que se mueve acá”, reveló.
“Estoy en modo observación, aprendiendo cómo se maneja la industria del entretenimiento y la belleza desde otro lugar”, agregó.
En tanto, sobre su vida más íntima, La Guarén sinceró que está un momento de calma y conexión consigo misma.
“Mi corazón está tranquilo, pero vivo. Estoy en una etapa donde me priorizo, disfruto de lo simple y me permito sentir mi soledad sin dramatizar tanto. Uno aprende que el amor no siempre tiene que estar acompañado para estar bien del corazón, sino saber que yo soy mi gran compañía”, reflexionó.
Por último, la influencer no descartó volver a la televisión en algún momento.
“Nunca digo nunca. Creo que depende del formato y del momento. Hoy me siento más conectada con crear desde mi lado creativo y libre, pero si aparece algo que me permita mostrar quién soy realmente, sin guiones ni máscaras, lo pensaría”, afirmó.