Por lo menos medio año más -primavera en el hemisferio norte- deberán esperar los fanáticos de Janet Jackson luego de que ésta cancelara su gira “Unbreakable” por problemas de salud.

Un tumor en las cuerdas vocales y una operación para eliminarlo serían los motivos según confirmó un amigo de la misma cantante. “Los médicos han encontrado un tumor en las cuerdas vocales de Janet que podría ser grave. Es un problema que tiene que ser atendido de inmediato”, señaló.

Lee también: La extraña manera de Samuel L. Jackson para luchar contra tartamudez: Decir groserías

Según información recogida por Publimetro, fue la misma Janet quien confirmó estos rumores a través de su página oficial, en la que además de compartir mensajes con su fanáticos, publicó las fechas de sus tours e imágenes y videos de los mismos.

“Hola chicos… Felices fiestas a todos y cada uno. Necesito que sepan que me enteré por los médicos, que debo someterme a una cirugía pronto“, comentaba la cantante que con tristeza informó que debía aplazar su gira que comenzaba este 9 de enero. “Me rompe el corazón decirles que me veo obligada a posponer el “Unbreakable World Tour” hasta primavera. Por favor, rezar por mí, mi familia y todos nuestros compañeros durante estos tiempos difíciles… No habrá más comentarios”, indicó.

Si bien ni la cantante ni su representante han hablado más en profundidad sobre el tipo de tumor que padece, especialistas indican que si se llegara a tratar de un cáncer de laringe las posibilidades de cantar otra vez serían imposibles, pues se trata de una cirugía muy compleja en la que posteriormente se debe aplicar meses de radioterapia.

Luego de pasar siete años alejada de la vida pública, esta gira habría sido el regreso a los escenarios de la cantante de 49 años luego de la muerte de su hermano Michael Jackson. Sin embargo, cabe destacar que su disco “Unbreakable” estuvo en la primera posición de los discos más vendidos de Estados Unidos, la séptima vez que lo logra en su carrera.