Entretención

Gonzalo Silva envió sensible mensaje tras fallecimiento de Paul Landon: “Toda una vida de enseñanza”

Gonzalo Silva y Paul Landon
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Tras la muerte de Paul Landon, reconocido periodista y conductor de ‘Tierra Adentro’, su compañero Gonzalo Silva destacó su legado en Radio BíoBío, resaltando su dedicación a la enseñanza y conocimiento sobre el mundo rural en Chile. Silva enfatizó que el programa fue más que televisión, convirtiéndose en una memoria cultural del país. Landon supo dar dignidad al campo y luchar por su reconocimiento en los medios de comunicación, marcando un hito en la televisión chilena. Su compromiso y cercanía con la audiencia lo convirtieron en un referente en la industria, dejando un legado imborrable en la historia de la televisión nacional.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras la muerte del reconocido periodista y presentador de televisión Paul Landon, uno de sus más cercanos compañeros, Gonzalo Silva, se refirió a su legado en este sensible momento.

En conversación con Radio BíoBío, Silva señaló que Landon dejó “toda una vida de enseñanza y conocimiento. Paul fue un personaje increíble. Su padre era agrónomo, por eso tenía esa cercanía con el campo”.

Falleció Paul Landon, histórico conductor de ‘Tierra Adentro’

“El proyecto de Tierra Adentro no era un programa de televisión, era un proyecto de vida. Se inició con esa idea que terminó transformándose en una memoria cultural del país, donde se abrieron otros espacios, y en eso Paul nunca se equivocó: en darle dignidad al mundo rural”, agregó.

En ese sentido, Gonzalo se refirió a la fuerte conexión que Landon tenía con la ruralidad en Chile, algo poco habitual en espacios de televisión abierta.

“Comprendía la ruralidad desde adentro. Cuando éramos chicos nos decían que el futuro de Chile estaba en el mar, pero Paul vio otra cosa. Fuimos los primeros”, expresó.

“Empezamos a hablar de temas de reciclaje, que era una arista. Éramos ecologistas. En ese programa se le dio espacio a personas que jamás en la vida se imaginaban aparecer en televisión”.

Más tarde, comentó el recorrido de Landon tras el éxito del programa, especialmente los nuevos desafíos que enfrentó en su carrera profesional.

“Después de que terminó Tierra Adentro, estuvo en Mega y luego se retiró. Siguió haciendo su doctorado. A nosotros nos dejó un tremendo legado, nos enseñó, nos educó. En esa época dormíamos en carpas, hacíamos 33 programas al año”, señaló.

“Era un compromiso porque lo creíamos; había muy buenos programas en esa época y Paul Landon, pese a tener un estilo ‘gringo’, tenía una gran cercanía con la gente. Nosotros estábamos en un desarrollo económico súper fuerte”, concluyó Gonzalo Silva.