Génesis: el mágico show de luces y música que llega a Santiago tras éxito en el extranjero
Tras cautivar a numerosas ciudades europeas como Londres, Berlín, Madrid y Milán, ‘Génesis: La Historia de la Creación‘ llega por primera vez a América Latina, presentándose en el Club de la Unión.
Génesis invita a los visitantes a un viaje mágico desde la creación de la Tierra hasta el surgimiento del agua, la naturaleza y la vida, acompañado de composiciones musicales especialmente seleccionadas que sumergen al público en una verdadera sinfonía de luz y sonido.
Se trata de un espectacular show de luces del reconocido colectivo artístico suizo PROJEKTIL, en colaboración con Fever, la plataforma líder mundial de descubrimiento de entretenimiento. Su debut será en Santiago a partir del 4 de julio.
Esta experiencia audiovisual cobra vida gracias a tecnología de vanguardia y proyecciones escénicas cuidadosamente adaptadas que respetan y realzan la arquitectura de edificios históricos.
En esta ocasión, las paredes y techos del Club de la Unión, en el corazón de Santiago, se transformarán para dar lugar a un impresionante espectáculo inmersivo.

Así es la experiencia de Génesis
Primer día: El primer día llegó la luz y se separó de las tinieblas. La luz se llama “día” y la oscuridad se llama “noche”.
Música: Urlicht de Des Knaben Wunderhorn, Gustav Mahler, Christiane Iven, soprano.
Segundo día: El segundo día, una inmensidad se desarrolló para separar el agua. Esta extensión se llama “cielo”.
Música: Airspace & Water de Projektil.
Tercer día (Primera parte): El tercer día se desarrolló un terreno seco en el que se acumuló el agua. Este suelo seco se llama “tierra” y el agua acumulada se llama “mar”.
Música: La imaginación del caos – La Creación, Joseph Haydn, Academia de Música Antigua, Christopher Hogwood.
Tercer día (Segunda parte): Además, en el tercer día se formaron las plantas y los árboles, por lo que la tierra se muestra ahora con muchos vibrantes colores.
Música: Cantad al Señor todas las voces – La Creación, Joseph Haydn, Coro Purcell, Orquesta Orfeo, György Vashegyi.
Meditación: Con las farolas incandescentes se retoma el simbolismo luminoso de las velas encendidas, que en la comprensión religiosa suele interpretarse como símbolo del alma.
Música: New-Wonders de Projektil.

Así se crea el show de luces
Luces, música y proyecciones de alto rendimiento inundarán las paredes y los techos del espacio con ayuda de la última tecnología.
Todas las estructuras del emblemático edificio han sido medidas, calculadas y dimensionadas con tal de que las recreaciones encajen a la perfección con las proporciones del edificio.
Así se ha generado un espacio completamente integrado para la inserción de estas imágenes proyectadas en las superficies del recinto, que recrean y evocan la génesis de nuestro planeta. Todo con un acompañamiento musical que refuerza la inmersión del visitante y lo envuelve dentro de un viaje completamente inédito.
Las entradas ya están disponibles en la plataforma Fever desde los $10.900 para adultos y $8.900 para los niños entre 5 y 12 años.
A partir del 4 de julio, el público chileno podrá sumergirse en la magia de la luz desde la comodidad de un entorno interior, aprovechando las tardes, los fines de semana y las vacaciones de invierno para vivir un viaje más allá del tiempo.