Entretención

Gala del Festival de Viña 2026 registra su primera baja a pocas semanas del evento

Gala del Festival de Viña 2026 registra su primera baja a pocas semanas del evento
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Festival de Viña del Mar 2026 sufre su primera baja de gala con la ausencia confirmada de Rubén Campos, reconocido diseñador nacional que iba a participar como comentarista en la alfombra roja. Según El Colombiano, Campos decidió retirarse debido a la falta de paz mental y al exceso de agresividad del público. El diseñador considera una falta de respeto recibir críticas de desconocidos sobre su participación en el evento, destacando su prominencia en el mundo de la moda chilena. En el pasado, Campos generó controversia al preferir otros diseñadores por sobre Karen Doggenweiler.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Queda cada vez menos para que comience el Festival de Viña del Mar 2026 y ya la Gala sufrió una importante baja.

En medio de una conversación en Hay que decirlo sobre los últimos acontecimientos de cara al evento viñamarino, fue Nelson Beltrán, más conocido como El Colombiano, quien reveló el nombre de la primera pérdida.

Se trata de Rubén Campos, reconocido diseñador nacional que iba a estar como comentarista en la alfombra roja de la gala. De hecho, habría confirmado su presencia en el evento en noviembre del año pasado.

Primera baja de Gala del Festival de Viña del Mar

El Colombiano evidenció el motivo de Campos para no participar, precisando que “él quiere tener más paz mental. Cree que es un exceso de ruido, encuentra que la gente está demasiado agresiva y no está entendiendo el concepto de la moda”.

Según contó, el diseñador admite que no estaba listo para comentarios críticos de extraños respecto a su participación en la Gala del Festival de Viña 2026, pues lo ve como una falta de respeto a su carrera.

“No hay nadie que lo supere aún en el mundo de la moda en Chile. Les voy a transparentar algo… Se les olvida que es un programa de televisión… Rubén es el único”, cerró el panelista.

Cabe mencionar que el año pasado, Rubén Campos protagonizó una polémica con Karen Doggenweiler por optar por otros diseñadores. “Eso es lo que pasa con los rostros, que uno les presta, las atiende, les muestras… que sé yo, y después, en los momentos que debieran estar, no están”, señaló en ese entonces.