Era 1999 y la teleserie Fuera de Control estaba dejando la grande en las pantallas de los chilenos, sin embargo uno de sus misterios quedó sin resolver y este 2015 sus realizadores decidieron revelarlo.
Todos recuerda la trama, o al menos la gran mayoría. Una joven vuelve a vengarse de sus ex amigos que le hicieron una cruel broma en un viaje años atrás, sin embargo, algo más sucedía en el lago Aurora, el que era resguardado por el “viejo Aaron” para que nadie se acercara, pues en él varias personas habían muerto sin un motivo aparente.
Lee también:Perros y sus dueños, los protagonistas del nuevo reality de Canal 13
Esta parte de la historia nunca fue explicada y luego de 16 años de su lanzamiento, Óscar Rodriguez, uno de los realizadores de la producción televisiva, contó a T13.cl, que jamás se concluyó esa historia porque fue una decisión de Pablo Illanes -compañero de producción-.
A raíz de la conversación, Rodriguez confesó que “había algo intangible, que no iba a ser aceptado por personas medianamente cuerdas y que no eran supersticiosas, había mucho de eso ahí, de una cosa que trascendía a la realidad y a la razón… es como si yo te dijera una maldición. El lago estaba maldito”.
Por su parte, Illanes -compañero de Rodriguez- comentó que se decidió priorizar la historia humana y principal antes que lo sobrenatural, además que debían explicar muchas aristas en torno al lago y eso podía jugar en contra al tema central de la teleserie, que eran los conflictos.
Las opciones que se barajaron para responder qué sucedía en el supuesto lago Aurora, fue utilizar la idea de un monstruo al puso estilo Nessie – nombre del monstruo legendario del lago Ness en Escocia-. La segunda fue jugar con los mitos chilenos del sur, apuntando a lo desconocido e insólito, dejando de lado la idea de usar un animal gigantesco.
Finalmente el creador de la teleserie contó que no sabe si fue un error o no dejar en el aire esa historia, pero que el tema central era otro, enfocándose completamente en la venganza de Ursula y enseñar cómo sus amigos destruyeron su vida tras el incendio.