Fue rescatada de un basural: la historia real de la perrita que protagonizó “Mis huellas a casa”
La película Mis huellas a casa (A Dog’s Way Home), dirigida por Charles Martin Smith, ha emocionado a millones con su historia de lealtad inquebrantable.
Basada en la novela de W. Bruce Cameron, el mismo autor de La razón de estar contigo, esta cinta narra el viaje épico de Bella, una perrita que recorre más de 600 kilómetros para reencontrarse con su dueño.
Aunque la trama parece sacada de la ficción, se inspira en múltiples casos reales documentados por el autor. Cameron recopiló historias de perros que recorrieron largas distancias para volver con sus familias.
Una de las inspiraciones clave fue Shelby, una perra rescatada de un basural en Tennessee, que protagoniza la película tras ser entrenada para actuar.
El animal vivía entre la basura y sufrió maltrato hasta que una organización la rescató. Luego de varios meses de rehabilitación, Shelby se convirtió en estrella de Mis huellas a casa.
“Estaba un poco flaca y un poco asustada al principio, pero enseguida se animó y mostró una gran personalidad”, indicó la agente de control de animales del condado de Cheatham que encontró a la perra, en una entrevista con USA Today.

La producción la eligió por su carisma y su parecido con Bella, la protagonista del libro, que era una mezcla de pitbull.
Recordemos que, a lo largo de la cinta, Bella enfrenta nieve, hambre y peligros, pero nunca pierde la esperanza de volver con Lucas, su dueño.
“Ella representa a todos los perros que han sufrido y aun así son capaces de amar”, señaló su entrenador, al mismo programa.
“Después de solo una hora de trabajar con ella, era evidente que esta iba a ser la perra perfecta“, indicó el autor del libro que inspiró la cinta.
El presente de Shelby después de Mis huellas a casa

Cabe señalar que, tras finalizar el rodaje, Shelby fue adoptada por la entrenadora Debbie Pearl.
Actualmente, se dedica al trabajo humanitario. En específico, es un animal de terapia para niños con autismo o hospitalizados, al igual que Bella, quien tranquiliza a los veteranos en la película.