Entretención

Francisco Melo será el protagonista de nueva serie de Mega sobre sicópata de Alto Hospicio

Mega
Mega

Mientras aún sigue en pantalla protagonizando Tranquilo Papá, Francisco Melo ya tiene claro cuál será su nuevo proyecto televisivo en Mega.

En 2016, el canal privado se ganó un fondo por más de 480 millones de pesos del Consejo Nacional de Televisión, para poder crear una ficción basada en el caso de Julio Silva Pérez, más conocido como el “sicópata de Alto Hospicio”. Por este motivo es que el área dramática encabezada por María Eugenia Rencoret se decidió por Melo para que sea el protagonista de esta historia.

[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/09/25/caida-de-luis-jara-en-mucho-gusto-desato-risas-entre-los-panelistas-del-matinal.shtml[/leetambien]

Según lo informado por el diario La Tercera, tras finalizar las grabaciones de Tranquilo Papá, el actor tenía planes de tomarse un descanso, pero luego de escuchar la propuesta, Francisco confesó que no se pudo resistir.

“Mi idea, y lo que le dije a todos mis cercanos, es que iba a parar. Necesitaba tomarme un respiro de la tele, del teatro, de todo, pero llegó esta propuesta, esta joyita, y no pude decir que no”, afirmó el protagonista de la actual vespertina de Mega.

El nuevo proyecto que tiene como nombre tentativo Alto Hospicio, será una serie de ocho capítulos que será grabada en un par de semanas y que contará la historia del detective Rojas, quien viajará hasta el norte del país para investigar la desaparición en extrañas circunstancias de un grupo de jóvenes.

Francisco Melo fue el escogido para interpretar el rol de este detective, que como dato llamativo fue un destacado boxeador, por lo que el actor debió comenzar a tomar clases en esta disciplina: “Miraba con cierto recelo este deporte, pero de a poco me ha ido encantando. Hay algo más allá que yo no conocía”, comentó a La Tercera.

“Rojas es un hombre que carga una mochila, una historia gigante, y que no tiene nada que perder. Se arriesga siempre. Está muy claro en su norte, en sus obligaciones. Nadie le cree, nadie confía en él y más encima lo boicotean”, agregó Francisco, respecto al nuevo personaje que le tocará interpretar.

Respecto a una posible fecha de estreno, se espera que apenas esté terminada esta producción, se agregará a la parrilla de Mega en 2018: “Es una de esas historias que transitan más allá de lo que está en el papel. Es la historia de un sicópata que forma parte de nuestro imaginario. Y, además, cuando me pasaron los guiones, me los devoré, porque atrapan de una manera muy inteligente y potente”, concluyó el actor.