Tras las denuncias, que dio a conocer la Revista Sábado, de abuso y acoso sexual contra Nicolás López varias han sido las mujeres que han salido a revelar sus experiencias con el cineasta.
Es en este escenario que María Trinidad Garcés, hija de la actriz Francisca Imboden, dio a conocer un incómodo episodio de acoso que sufrió por parte de López.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2018/07/06/maria-trinidad-garces-revela-episodio-de-acoso-vivido-con-nicolas-lopez-en-un-evento.shtml[/leetambienImg]
A través de su cuenta de Instagram la joven modelo narró que en un evento de una marca muy conocida, ella estaba tranquila bebiendo algunas copas, cuando se le acercó López. “Yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado en el mío”, le dijo el director.
Tras la insistencia de Nicolás, la joven salió del lugar con ayuda de unas amigas. “Un par de personas cacharon perfectamente lo que pasaba…me dijeron ‘es mejor que te vayas ahora porque este tipo anda como con una fijación contigo’“, comentó. Pero el tema no quedó ahí, ya que al día siguiente López le habló por WhatsApp y le ofreció “hacerla famosa”, pero para eso debían tener una reunión, lo que ella rechazó en reiteradas ocasiones hasta que lo bloqueó en la aplicación.
Es precisamente ante este escenario, que su madre, la destacada actriz nacional Francisca Imboden salió a referirse al tema.
“‘Te puedo hacer famosa, mira a la Josefina (Cisternas). Pero ven a un casting a mi casa. Salgamos a comer. Si igual tienes que comer’. Yo le dije que no se metiera ahí, que era sabido que era cochino. Y ella le conversó porque pensó que no pasaría nada, que él sabía que yo era amiga de la Paz (Bascuñán)”, contó a La Segunda.
Para luego agregar que en una oportunidad lo encaró: “Después, en una fiesta, le dije a Nicolás López ‘Sé que le escribes a mi hija’ y huyó. Se fue. Él no tenía mucho filtro”.
Finalmente se refirió a las declaraciones realizadas por la actriz Paz Bascuñán, quien aseguró no haber visto las señales de las mujeres que se habrían sentido abusadas.
“Yo, con todo el cariño que le tengo (Paz Bascuñán), creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta”, sentenció.