Fran Walker confesó dura batalla para superar la anorexia: “Hice de todo para sanarme”
La actriz y cantante Fran Walker sorprendió al revelar que durante su adolescencia sufrió anorexia y enfrentó por años trastornos alimenticios.
La confesión la realizó en el podcast Vanidad a cualquier edad, conducido por Dani Forno, donde abordó su relación con el cuerpo en distintas etapas de su vida, apuntando a la adolescencia como el periodo más complejo.
Según relató, los problemas comenzaron a los 13 años, cuando su percepción corporal cambió drásticamente.
“Yo me recuerdo de niña muy libre. Como fui la primera mujer después de dos hombres, siempre se me trató como la princesa, la más linda del mundo, entonces yo me la creí desde chica. Tenía mucha personalidad, súper explosiva, súper actriz. Una actitud que lo único que quiero es volver a tener”, recordó.
Sin embargo, todo cambió con la adolescencia.
“Yo bailaba ballet desde muy chica y en la adolescencia me empezaron a crecer las pechugas y a estar más redondita. Entonces yo, que había sido validada por una forma exterior, sentía que mi cuerpo no calzaba con algo que yo amaba hacer”, explicó.
Ese proceso, sumado a otros factores, derivó en un trastorno alimenticio severo. “Terminé desarrollando un trastorno alimenticio galopante por muchos, muchos años”, confesó.
“Mi relación con mi cuerpo en la adolescencia fue terrible, no un punto medio, terrible”, agregó.
En esa línea, reflexionó sobre la validación y la forma en cómo una aprende a sentirse valorada.
“La adolescencia tiene que ver con cómo te presentas al mundo, cómo quieres que te vea la sociedad. Y si te enseñaron que el valor de una mujer es la belleza, y de repente sientes que no cumples con eso, se te cae todo”, sostuvo.
“Desarrollé una forma de hablarme frente al espejo muy fea, muy terrible. Esa fue la voz que más me costó callar”, reconoció.
Pese a lo difícil del proceso, la actriz decidió enfrentarlo y entró a estudiar teatro. “Decidí irme al choque. Tuve esto por más de 10 años, iba y venía, pero siempre amé bailar y actuar”, relató.
“Mi principal misión fue superar ese trastorno. Investigué, fui a terapia, hice todo lo que te puedas imaginar para poder sanarme. El arte y el teatro fueron una herramienta importante”, destacó.
Finalmente, aseguró que logró salir adelante. “Yo me curé. Llegó un momento en que dije ‘este tema ya no es más un tema’”, concluyó.