Fiscal Montes dará el golpe y descubrirá examen adulterado de Bernardita en El Jardín de Olivia
En el avance del capítulo 252 de El Jardín de Olivia, se vio que el comisario Santana irá a la casa de Diana con una importante noticia sobre los resultados del peritaje toxicológico de Bernardita, los que ayudarán a dilucidar su muerte.
Recordemos que la confesión que Rocío le hizo a Karina ayudó a descubrir que la mujer fue asesinada en la clínica, y esa pista podría liberar de toda culpa al padre de la protagonista.
Sin embargo, todo indica que Luis Emilio se adelantará a esa jugada y hará que el documento descarte cualquier intervención posterior.
“No puede ser. A la señora Bernardita la envenenaron o algo le hicieron. Adulteraron el examen o le metieron mano al resultado. Hay que decirle a la Fiscal”, le dirá Diana a Gabriel, antes de saber que existe otro análisis paralelo.
“Ahí aparece clarísimo. Los niveles de morfina que la señora Vial tenía en la sangre son muchísimo mayores a los niveles terapéuticos“, revelará el detective.

La jugada maestra de la fiscal Montes en El Jardín de Olivia
En efecto, la fiscal Montes citará en su oficina a Burgos para abordar la investigación de la muerte de Bernardita.
Así, en la última parte del adelanto de El Jardín de Olivia, queda en evidencia que ella se adelantó y dio el golpe con una jugada maestra.
“Yo pedí un segundo peritaje toxicológico a un laboratorio externo. Tome y ábralo. ¿Sabe qué? El resultado que arrojó fue bastante diferente”, le advierte.
Aunque el subprefecto finge total sorpresa por lo que aparece en el documento, el personaje de Susana Hidalgo responde con total frialdad, ya segura de lo que pasó.
“Tengo muy claro quién está involucrado en todo esto. Confiesa, Héctor. Confiesa que estás involucrado directamente en el homicidio de la señora Vial”, le dice.