Un triste momento se vivió en el capítulo del jueves en La Ley de Baltazar, luego que Sofía (Ignacia Baeza) tomara una radical decisión sobre su futuro con Manolo (Andrés Velasco).
Luego que la expareja de Mariano (Gabriel Cañas) visitara la casa del capataz, ahí le confesó su dura determinación. “Tomé la decisión de volver a Santiago”, contó.
“Necesito pensar, necesito estar sola, tener tiempo para mí, respirar (…) han pasado muchas cosas en tan poco tiempo, estoy agotada”, agregó.
Tras esto, el hombre de campo lanzó una directa pregunta: “¿Está agotada o confundida?”.
“Un poquito de las dos”, contestó Sofía.
En tanto, Manolo descolocado replicó: “Bueno, yo opino que todos tenemos problemas y dificultades a la medida, o sea, cuanto más grande la persona, más grande el desafío”.
“Y yo estoy convencido de que usted tiene más fuerza de la que cree tener”, añadió.
La determinación de Sofía
Pese a estas emotivas palabras, el personaje de Baeza tajantemente expresó: “La decisión está tomada, me devuelvo hoy a Santiago, ya está, perdóname”.
“Tú podrías perfectamente suponer que estuve jugando contigo, pero no es así, nunca ha sido así”, aclaró.
Finalmente, el papel de Andrés Velasco, evidentemente afectado, le dedicó un tierno, pero a la vez duro mensaje a su enamorada.
“Le prometo que no voy a pensar eso, lo prometo, si me doy cuenta de que le gusto harto, solo le faltó coraje para asumir y decírselo al mundo, pero vaya tranquila y convénzase de que nosotros no juntamos ni pegamos”, sentenció.
Cabe señalar que esta escena de La Ley de Baltazar impactó a los televidentes, quienes vieron cómo una de las parejas más queridas se separó de manera indefinida.