Fernando González sorprendió a Massú con pregunta sobre su vida personal: así respondió “El Vampiro”
Nicolás Massú lleva años viviendo entre aeropuertos, hoteles y entrenamientos. A sus 46 años, el doble medallista olímpico continúa viajando “full time” como entrenador del polaco Hubert Hurkacz, actual 73° del ranking ATP, labor que lo mantiene con la agenda copada y poco espacio para la vida privada.
En conversación con su excompañero y amigo Fernando González, en el podcast Court Central, “El Vampiro” habló de su presente profesional… y también de su lado más personal, luego de que “Mano de Piedra” lo apretara con una pregunta inesperada.
“Oye, ¿y hoy día Nico Massú en qué momento de su vida está?”, le lanzó González casi al final de la charla. Para evitar enredos, añadió entre risas: “No te estoy preguntando si estás pololeando… en qué momento estás nomás”.
Massú partió serio, fiel a su estilo, asegurando que está “motivado con Hurkacz”, lo que provocó que González lo frenara con humor: “Ya, pero no te pongas tan serio”.
Ahí, el extenista profundizó en lo que ocupa la mayor parte de su energía hoy: “A full con él y Copa Davis, que ya llevo doce años tratando siempre de ayudar a los chicos chilenos que, cuando necesiten algo, ahí estoy; son todos diferentes; y creo que hemos hecho un gran trabajado todos estos años, de estar en el Grupo Mundial”.
“¿Amigas?”: el coqueteo entre risas de Massú ante pregunta de Fernando González
Cuando tocó hablar de su vida personal, Massú se sinceró: “Tranquilo”, respondió primero, para luego admitir: “Estar en el circuito viajando como yo full time deja poco tiempo, paso muchos meses afuera”.
Pese al desgaste, recalcó que disfruta lo que hace: “La paso bien, la verdad que me gusta viajar, no tengo problema con el tema de los aviones, de estar en los hoteles solo o de la rutina que es bastante desgastante”.
“Yo lo disfruto”, insistió. “Porque yo llego a un país o ciudad y, después de tantos años, uno se va haciendo amigos, entonces tengo amigos y amigas, también”, dijo, provocando carcajadas de complicidad entre ambos.
“¿Amigas?”, le preguntó González entre risas. “También, súper importante”, respondió Massú, con una sonrisa evidente. “Y me divierto po’, me divierto bastante”.
Finalmente, dejó clara su prioridad: “Prioridad número uno: el trabajo y lo que hago; y cuando tengo tiempo para divertirme y puedo, lo hago”.
El ahora entrenador también reconoció que este estilo de vida tiene costo, pero lo asume con gusto: “Eso también me lleva a tener un control para llevar esta vida que no es fácil; pero lo hago con gusto y espero hacerlo muchos años más”.
Aunque su vida amorosa es casi un misterio, durante Podemos Hablar, ya había deslizado que “obviamente he tenido alguna que otra relación” y que maneja parte de su vida afectiva “afuera, que de repente acá no se sabe”.
En ese entonces también confesó: “Voy caminando tranquilo. Obviamente que tengo muy claro que si el día de mañana llego a tener familia, este ritmo tengo que bajarlo un poco”.