Familiares de víctimas del ‘psicópata de Alto Hospicio’ exigen al CNTV sacarla del aire
Hace algunas semanas Mega puso al aire la miniserie basada en los asesinatos de Alto Hospicio, La Cacería.
Sin embargo, la Agrupación de Madres y Familiares de Víctimas del Psicópata de Alto Hospicio manifestaron su malestar con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), uno de los entes que financió la producción.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/08/09/estremecedor-relato-de-joven-que-conocio-a-turista-mexicana-un-dia-antes-de-ser-asesinada.shtml[/lee-tambien]
La producción retrata la investigación que se realizó entre 1998 y 2001 para dar con el responsable del secuestro y asesinato de 14 mujeres.
Por este delito, Julio Pérez Silva cumple cadena perpetua, más conocido como el ‘psicópata de Alto Hospicio’.
Los familiares de las víctimas manifestaron que Marigen Hornkohl Venegas, miembro del directorio del CNTV, debió abstenerse de aprobar los fondos por una acusación judicial de 2001 pendiente, consignó BioBioChile.
De acuerdo al organismo, en esa época se querellaron contra Hornkohl por “omisión de denuncia y desacato de la orden de un tribunal”, quien era Jefa de Gabinete de la entonces ministra de Justicia, Soledad Alvear.
Los antecedentes fueron presentados ante la presidenta del CNTV, Catalina Parot.
Lo que piden las familias es que la serie deje de emitirse ya que señalan que continúa la “estigmatización, daño moral y psicológico”.