Este miércoles 2 de febrero, el mundo del doblaje se vio golpeado por una lamentable pérdida, pues a los 55 años falleció Mónica Villaseñor, reconocida voz detrás de populares personajes de animé como Androide 18 en Dragon Ball Super, o Tomoyo en Sakura Card Captor.
Además, la mujer trabajó en otras conocidas series de animación japonesa, como Sailor Moon y Shaman King.
Otros actores de voz como Lalo Garza y Rossy Aguirre confirmaron la noticia, y si bien no se ha mencionado la causa de su muerte, sí le han enviado mensajes de despedida.
El primero de ellos, conocido por ser la voz de Krillin desde Dragon Ball Z, dedicó unas palabras a su amiga a través de su cuenta de Twitter, asegurando que tenía el corazón “apachurrado”.
“Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar”, redactó.
Otras despedidas
Por otra parte, Rossy Aguirre, voz de Akane Tendo en la serie Ranma 1/2, también dejó su breve dedicatoria: “Extiende tus alas, amiga. Te extrañaré muchísimo”.
A ella se sumó Cristina Hernández, actriz detrás de la voz de la protagonista de Sakura Card Captor, quien compartió una foto con Mónica Villaseñor en su último viaje juntas. “Te quiero hasta donde estés. ¡Buen viaje, Moni!”, redactó.
Cabe mencionar que la doblajista de 55 años se encontraba delicada de salud desde hace un tiempo, pues incluso debió retirarse del doblaje de la versión 2021 de Shaman King, disponible en Netflix, donde alcanzó a grabar solo un capítulo como Hao.