Horacio ‘Marciano’ Cantero, líder y vocalista de Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años.

Así lo confirmaron diversos medios argentinos, entre ellos Clarín, señalando que deceso se debe a que sufrió graves complicaciones con el único riñón que le quedaba.

Minutos después, fue el propio hijo del artista, Javier Cantero, quien se refirió a este trágico desenlace.

“Lamentablemente, no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, los amigos de la vida, a la familia… todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, dijo.

“Por muy triste que estoy, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día fue un regalo. No puedo, también, dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, agregó.

Recordemos que fue el miércoles cuando se informó que el intérprete de Tus viejas cartas fue internado de urgencia por una infección renal.

En este contexto, ‘Marciano’ Cantero se encontraba en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo, recinto de salud privado de Mendoza, su ciudad natal.

Según indicaron fuentes cercanas del artista al portal Los Andes, allí le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

El éxito de ‘Marciano’ Cantero

Los Enanitos Verdes es una de las bandas más reconocidas del rock argentino y su gran salto a la fama internacional se dio en 1986, con su segundo disco Contrarreloj, que incluía los éxitos Cada vez que digo adiós, La muralla verde y Tus viejas cartas.

Cuatro años después, Cantero lanzó su carrera como solista con el álbum Luna nueva. Pero en 1994 volvió a Los Enanitos Verdes y con sus colegas estrenaron el gran hit Lamento boliviano.

Según Clarín, esta es la canción más escuchada en Spotify, con más de 394 millones de escuchas.