Extraña las cámaras: Eduardo ‘Guayo’ Riveros reaparece y revela cómo es su vida lejos de la TV
Eduardo “Guayo” Riveros reapareció en pantalla, y sorprendió al contar cómo es su vida lejos de los noticieros, espacio que marcó su historia profesional durante décadas.
Figura clave del periodismo televisivo en los años 90, el comunicador se transformó en uno de los rostros más reconocidos de las noticias en Chile, liderando distintos noticieros y consolidando una carrera ligada a la información y la conducción en pantalla.
Sus inicios, sin embargo, se remontan a la década de 1970, cuando, siendo profesor de Educación Física, dio sus primeros pasos en los medios como locutor en Radio Alondra. A partir de ahí, comenzó un extenso recorrido en el mundo de las comunicaciones que lo llevaría a convertirse en un referente del periodismo televisivo.
La última aparición de Eduardo Guayo Riveros en televisión ocurrió en 2015, cuando asumía la conducción del noticiario de UCV-TV junto a Ángeles Araya. Tras ese período, decidió cerrar su etapa en la pantalla chica, y tomar distancia definitiva de los medios.
Hoy, su rutina es muy distinta. En lugar de cámaras y micrófonos, Riveros se coloca un delantal y trabaja en la cocina de “Naifi”, un local de comida árabe que pertenece a su esposa y que funciona desde hace cerca de dos décadas.
En conversación con el programa Only Fama de Mega, el periodista relató el impacto emocional que significó este cambio.

“Estoy pensando en que a esa hora que estoy pelando papas, a mí me estaban maquillando para ir a hacer el trabajo que hasta el día de hoy amo, que es el micrófono y las cámaras. Entonces, se me produce un cortocircuito que he tenido que superarlo a través de mi mente”.
Riveros reconoció que aún le cuesta mantenerse alejado de la televisión, aunque con el paso del tiempo ha aprendido a sobrellevarlo. Si bien extraña profundamente los medios, explicó que su trabajo en la cocina le genera una satisfacción especial.

“Me produce una satisfacción muy grande, especialmente por Elena”, señaló, destacando el esfuerzo de su esposa y subrayando que el restaurante “es un negocio que se hizo a pulso”, una razón que hoy le da sentido a esta nueva etapa de su vida.