Exreclusas destapan “hostigamientos” que Cathy Barriga sufrió en la cárcel: “Trataba de ser fuerte”
Cathy Barriga fue la protagonista del capítulo de este domingo de Primer Plano.
En él, la exalcaldesa de Maipú contó detalles de su vida tras estar con arresto domiciliario y tras haber estado en prisión preventiva.
Cabe señalar que la exintegrante de Mekano enfrenta diversas investigaciones por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
En ese sentido, en el programa de CHV hablaron con dos reclusas, excompañeras de Cathy Barriga, quienes contaron desconocidos detalles de su estadía en la cárcel.
“Ninguna tuvo rechazo por ella, algunas quizá le tuvieron envidia, pero las internas la querían mucho. Incluso, esperaban que llegara“, contó una de ellas.
“Ella estaba muy nerviosa los primeros días, lloró mucho, pero se fue calmando, agarrando, agarrando confianza. Se reía con las demás niñas, las muchachas de las demás torres fueron acercándose. Llegaban a pedirle autógrafos, a saludarla”, agregó.
Otro de los puntos que aclararon las reclusas fue las supuestas clases de zumba que impartía Cathy Barriga.
“Eso es falso. Nos hacían zumba una o dos veces a la semana, pero la grabaron solo a ella, no hizo nunca clases de zumba. Iba una persona a dar clases y Cathy la ayudaba, como ella se destacaba en el baile, pero no porque ella lo hubiera organizado”, añadió.
Reclusas revelaron “hostigamiento” de Leonarda Villalobos a Cathy Barriga
Recordemos que Cathy Barriga compartió en la cárcel de San Miguel con Leonarda Villalobos y ambas no habrían tenido buenas relaciones.
“Leonarda incentivaba a las demás para que hicieran acciones. Estaba siempre pendiente de Cathy, la hostigaba“, sostuvo.
Asimismo, contaron que el problema que surgió en torno a un hervidor no fue por eso, sino que fue por egos.
“Se habló mucho del hervidor, pero nunca fue un problema por eso. Era una guerra de egos. La otra señora siempre quiso aparentar mucho más y cuando llegó Cathy se sintió atacada un poco, porque le bajaba el protagonismo”, expresó una de las entrevistadas.

“Cathy encontró que la mejor alternativa era regalar el hervidor ella, pero Leonarda dijo a las demás que no lo aceptaran y como que se fueron en contra de Cathy. Leonarda le tenía envidia a Cathy, estaba pendiente de lo que hacía“, agregó.
Por último, destacaron la actitud que tomó la exfigura televisiva en prisión.
“Ella comía lo que comíamos todas, siempre compartió con nosotras. A ella le llegaban sus cosas y compartió con nosotras. Trataba de ser fuerte, pero se quebraba en las tardes o las noches. Hay días en que lloraba, porque colapsaba con todas las cosas que hablaban de ella“, sentenció.