Caitlin Upton rompió el silencio a 8 años de absurda respuesta en concurso de belleza
Los concursos de belleza siempre cuentan con un par de chascarros durante sus transmisiones. En los últimos años, la ronda de preguntas es uno de los segmentos más vistos y comentados del certamen de belleza, pues todo el mundo quiere conocer si alguna participante dará una frase que será recordada para la posteridad.
Caitlin Upton es una de las modelos que dio una de las respuestas que aún permanecen en nuestro subconsciente. La representante de Miss Carolina del Sur, en el Miss Teen USA del 2007, protagonizó una de las participaciones más viralizadas en YouTube.
Lee también: La poco sensible respuesta de Miss Italia que desconcertó a espectadores del certamen
La pregunta a la guapa candidata fue: ¿Por qué muchos norteamericanos son incapaces de ubicar a Estados Unidos en el mapa mundi?, y Upton respondió: “Personalmente creo que muchos ciudadanos estadounidenses no pueden hacer eso porque no tienen mapas en sus casas… Yo creo que nuestra educación, así como en Sudáfrica y en Iraq es…”, luego de eso dijo y otras palabras que no tenían ningún sentido, y que mucho menos contestaban lo que el jurado preguntó.
Tras el bochorno que todo el mundo vio a través de televisión e internet, Caitlin fue víctima de bullying colectivo. Varias publicaciones en papel y en formato digital fueron publicados en su contra, convirtiéndola así en un centro de burlas. En la más reciente edición de New York Magazine, Caitlin habló sobre esta triste experiencia en su vida.
Tras 8 años del momento que marcó su vida, Caitlin rompió el silencio y habló acerca de ese duro momento, que hizo reír a muchos, pero que a ella la hizo vivir muy duros momentos.
“Entré en un proceso de depresión muy profunda y, aunque no dejé que nadie me viera en esa situación, solo las personas más cercanas a mi, realmente me sentía muy mal”, contó Upton.
La gente la trató muy mal durante mucho tiempo. Con respecto a esto, la modelo aseguró que “Todavía hay muchas publicaciones que me llaman bruta e insisten en que soy un animal. Fue muy duro y oscuro. Muchísimas veces pensé en el suicidio. Era realmente difícil para mi”, confesó Upton.
Revive aquí la respuesta de Caitlin en 2007: