“Ese video lo subí yo”: Sergio Rojas confiesa filtración del registro íntimo de Manuel Neira
Una verdadera bomba lanzó Sergio Rojas en el más reciente capítulo de Que Te Lo Digo, donde reconoció abiertamente haber sido el responsable de la filtración del recordado video íntimo de Manuel Neira, hecho que remeció al mundo del espectáculo y el deporte en 2007.
Según explicó el periodista, todo se dio en un contexto de venganza, luego de una supuesta infidelidad del exfutbolista a quien era su pareja en ese entonces.
En el espacio televisivo, Rojas no esquivó el tema y fue directo al recordar el episodio. “Ese video lo mostré yo, el de Manuel”, afirmó, detallando que se trataba de un registro de pocos segundos del exseleccionado chileno.
“Pero fue porque Manuel… bueno, todos saben que hay un video de Manuel autosatisfaciéndose (…) ¿No se acuerdan de ese video?”, destacó, según recogió CHV.
El periodista explicó que el material no llegó a sus manos de forma casual. Según su relato, el registro había sido enviado originalmente por Neira a su pareja de ese entonces, quien tras ser engañada, decidió reenviarlo como represalia. “Él se lo mandó a la polola y después Manuel engañó a esa polola y ella en venganza me lo mandó a mí”, sostuvo, aclarando además que no se trataba de Pamela Díaz.
Rojas también relató cómo fue el proceso de difusión del video, reconociendo que él mismo lo subió a distintas plataformas. “Yo lo subí a la página (…) y me lo bajaban de YouTube y tenía que ir subiéndolo a distintas plataformas”, contó, agregando que el registro se viralizó a tal nivel que incluso se crearon canciones y fue reproducido innumerables veces.
Con el paso del tiempo, el comunicador hizo un mea culpa respecto a su actuar. “Yo tampoco en ese momento le tomé la magnitud”, admitió, destacando que, afortunadamente, Manuel Neira se tomó la situación con humor y nunca inició acciones legales en su contra. “No ejerció ningún tipo de acción legal”, recalcó.
Finalmente, Sergio Rojas contextualizó el hecho señalando que en esa época era habitual que futbolistas compartieran este tipo de contenido. Según dijo, él tenía material similar de otros jugadores como Arturo Vidal, Kike Acuña y gran parte de la Selección Chilena, y que todos estaban al tanto de ello.
“Ellos mismos se las mandaban siempre a las niñas y las reutilizaban”, cerró, asegurando que para muchos no representaba pudor alguno, ya que era una práctica recurrente entre ellos.