Entérate quiénes son las nuevas víctimas de la crisis en TVN
Para nadie es un misterio a estas alturas la crisis de TVN. Salidas de trabajadores e importantes rostros han marcado los últimos meses de la estación estatal, que no ha logrado repuntar en sintonía.
Ahora se dio a conocer la noticia de que varios reconocidos actores no continuarán participando en las próximas apuestas del área dramática del canal de Bellavista 0990, porque, sencillamente, no se les renovó el contrato.
Según consignó LUN son varios los artistas que deberán buscar empleo en otros canales para seguir con su carrera en televisión, entre ellos Andrea Velasco,(Denisse de Vuelve temprano), Nicolás Oyarzún (Rubén de Dama y Obrero) e Ignacia Baeza (Mamá del niño endemoniado de La poseída), pero hay dos nombres que realmente sorprenden.
Se trata del popular Matías Oviedo, que además viene de protagonizar Esa no soy yo, la exitosa teleserie del horario de las 15 horas, y del hombre que encarnó al odiado Hans en Vuelve Temprano, Santiago Tupper.
Lee también:Buenos Días a Todos logra subir rating: superó a Bienvenidos
El caso del músico y pareja de la guapa Juanita Ringeling es quizás el que más golpea ya que el actor se había hecho un nombre en el canal que deja tras 13 años, luego de haber debutado en la teleserie Pura Sangre en el 2002.
“Se está desarmando el área dramática y no se ha podido levantar, lamentablemente. No se me renovó el contrato. Lo esperaba porque no paso nada, no hay proyectos aprobados. Está bien, cambio de ciclo nomás. Estaré dedicado a la música, hasta junio por lo menos. Tengo hartas fechas programadas durante todo el verano. Estoy pensando más en la música que en la tele”, dijo el líder de la banda Julio Pino.
Tupper, por otro lado, había emergido como la gran apuesta joven de TVN, pero no seguirá y enfrenta duros momentos ya que acaba de contraer matrimonio.
Entre que me acabo a casar y me voy de vacaciones a fin de mes, no me he detenido a preocuparme tanto… Lo supe recién, pero era una opción dada la crisis de TVN. Siempre duele un poco saber que hay que volver a las pistas a buscarse la vida. Uno se acomoda y le gusta seguir trabajando con la gente que uno conoce”, comentó el actor con Las Últimas Noticias.
Pero eso no es todo en cuanto a salidas en Televisión Nacional. Ya que luego de más de 23 años el ex productor de Buenos días a todos, Gustavo Cariaga , deja la que fue su segunda casa. Las malas gestiones y las cuentas en rojo le pasaron la cuenta al hombre que sorprendió con hilarantes imitaciones a personajes como Ricardo Cocciante.
Un momento clave para la industria de la pantalla chica donde parece que no dejarán de llover las sorpresas y los despidos.