Un emotivo momento vivió el chef italiano Ennio Carota en el programa de Mega, Mas vale tarde. El hecho ocurrió específicamente en la sección La Carta, en la cual los invitados deben leer un mensaje de algún ser querido.

En el caso del juez de MasterChef Chile, aquella misiva apuntó directamente a su pecho, ya que quien le escribió fue su hijo mayor Edoardo, con quien mantiene una lejana y compleja relación.

Según lo contado por el chef en el programa de Mega, Edoardo nació hace 29 años tras una relación con Penélope -su primera novia-. En ese entonces, Ennio tenía 30 años y recién comenzaba a internacionlizar su carrera como cocinero.

Lee también: El emotivo regalo que recibió una madre soltera de un Viejo Pascuero secreto

“Yo estaba oliendo lo que la profesión me estaba dando en Estados Unidos, más en Los Angeles, donde todo pasaba. Era un momento muy particular. Entonces le digo ‘¡bien! Venite, yo quiero que Edoardo, mi hijo, nazca en Los Angeles’. Ella me dice ‘no’”, relató.

A pesar de la negación de su ex pareja el embarazo “fue una buena noticia. Indiferentemente de que el hecho no fuera buscado, pero no importa”, dijo el cocinero en el programa.

Mega

Pasaron los años y el dueño de “Pastamore” se enamoró de Marisa, su actual esposa y al poco tiempo, decidieron tener su primer hijo. Tras esto el cocinero sintió la necesidad de comunicárselo a Edoardo. “Cuando se concretó el hecho y estaba por nacer, yo llamo a mi hijo y digo ‘vas a tener un hermano’. Por el teléfono hubo una pausa. Silencio. Dice ‘¿hermano? Si yo no tengo padre.’ Fue durísimo, durísimo”.

Entonces el momento de leer la carta llegó y Álvaro Escobar le pasó un sobre con su nombre. Ennio lo abrió y tras unos segundos en silenció estalló en llanto. “¡No puedo leerla!”, dijo muy afectado, situación que motivó al conductor a leer el mensaje.

Mega

“Dice: ‘Hola pá. Felicitaciones por el éxito logrado y obtenido a través de años de duro sacrificio y abnegación. Has cosechado los frutos de tus esfuerzos y has logrado transformar tu pasión en tu trabajo. Gracias a un extraordinario talento, dedicación, espíritu y visión.

“’Has tenido siempre el coraje, las ganas y los entusiasmos que han hecho que tus experiencias te conviertan en el excelente chef y persona que hoy eres. A la próxima, Edoardo María Carota’”.

Finalmente el emotivo lapsus terminó con Carota diciendo que “los hijos lo consideran el hermano mayor. Todo el tiempo preguntan. El año pasado pasamos la Navidad juntos (…) ¡Qué loco Esto! Muchas gracias”. Puedes revisar el momento en el siguiente enlace.