Ennio Carota adelantó intenso momento en que sale “la parte más fea de mí” en El Discípulo del Chef
Los ánimos están caldeados en El Discípulo del Chef y eso lo sabe muy bien uno de los líderes del programa, Ennio Carota.
Fue durante esta semana que se emitió un intenso momento entre él y Dani Castro, cuando la participante le pidió que no la estresara.
“Agarra la máquina y mete las cosas dentro, ya tendrías que estar marcando”, le dijo Carota visiblemente molesto. “Si me grita no puedo focalizar, se pone como Sergi… Ennio yo no uso máquinas, no me estreses”, respondió la comunicadora.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/09/08/dani-castro-se-enojo-ennio-carota-discipulo-del-chef.shtml[/lee-tambien]
Al respecto, el cocinero precisó que “si digo cosas es por algo. Nunca es de mala onda. Si te lo tomas a mal, es un tema tuyo, procésalo. Y si tienes un problema, las puertas del camarín están abiertas para que lo conversemos”, señaló a LUN.
En ese sentido, contó que “les explico perfectamente a todos cuáles son las fortalezas y debilidades que tenemos, yo incluido. Pero son porfiados, quieren llevar las cosas a su manera. No quiero decir que yo tengo la razón, eso me da exactamente lo mismo. Pero sí tú quieres ganar, se escucha y armamos equipo”.
De hecho, comentó que “diría que hoy no se grita (en la cocina). Hoy todos son sensibles, a todos les toca la autoestima. Dependiendo de cómo se dicen las cosas, se lo toman personal”.
Ennio precisó que trata de ser lo más respetuoso posible, “quiero que lo pasen bien, porque esto es un programa de cocina, no es la vida”.
Incluso, adelantó que va a salir “un programa mío muy nefasto. Cuando me sacan, sale la parte más fea de mí. Los mandé a la conch*** a todos. Ni me acuerdo por qué, olvido inmediatamente”.
Finalmente, reconoció que “no me gusta la farándula. Me gustaba cuando venían los chicos con la ilusión de aprender a cocinar”.
Experiencia trabajando en los 70’
Consultado por el fallecido chef Anthony Bourdain, con quien tuvo la oportunidad de trabajar, precisó que se identifica mucho con él.
“Alguna vez tuve la oportunidad de compartir con Bourdain. Nosotros éramos obreros de la cocina donde el maltrato era la regla número uno, el chef te bajaba la autoestima de una manera…”, detalló.
“Esto fue en los años setenta, y lo peor de todo era que nosotros disfrutábamos de eso porque éramos adictos, era lo que nosotros buscábamos”, agregó.
Ennio reconoce que era “la cocina de antes. No existe más. Hoy es otra etapa y con eso no quiero decir que antes era mejor o peor. Ahora la gente es mucho más sensible y hay que tener mucho cuidado con cómo dices las cosas”, concluyó.