La noche del domingo, el capítulo de Primer Plano comenzó con un sentido homenaje a Andrés Caniulef, y las emotivas palabras de Julio César Rodríguez.

“Sorprendidos, tristes, por supuesto, porque se va un compañero de trabajo, de vida, para muchos. Un hijo, un hermano, una pareja… Un periodista que por muchos años los acompañó a ustedes también en sus casas, así como a nosotros en varios programas de televisión”, comenzó diciendo el conductor.

“Lamentablemente ha fallecido Andrés Caniulef y hoy día vamos a hablar de su trabajo, de él, y de lo lamentable que ocurrió este día viernes en la noche, cuando cae desplomado en su casa, recibiendo la asistencia de primeros auxilios, pero sin que pudieran salvarle la vida”, añadió.

En ese punto, explicó que el periodista estaba siendo velado, y que Miguel Acuña se encontraba en el lugar de los hechos para entregar su reporte.

Rostros de Primer Plano lamentaron muerte de Andrés Caniulef

Acuña no tardó en comenzar lamentando lo ocurrido estos días. “Yo tuve la suerte de trabajar con él en Canal 13”, destacó en Primer Plano.

“A mi espalda, la capilla San Cirilo en la comuna de San Bernardo. A esta hora descansa el cuerpo de Andrés. Durante todo este fin de semana han sido cientas las personas que han llegado a despedirse de él y acompañar a su padre, a su madre y a sus hermanas que han estado en este lugar”, advirtió.

El periodista continuó señalando que “mañana (lunes), a eso de las 2 de la tarde, en esta capilla se va a realizar un responso fúnebre y, posteriormente, a las 15 horas, se realizará el cortejo que llevará el féretro hasta el Parque del Sendero, en la misma comuna”.

“Solamente decir que queremos quedarnos con el recuerdo del Andrés talentoso, referente del periodismo de espectáculo y, por supuesto, lo lamentamos, como gran parte de nuestro país que ha recibido esta noticia”.

A las palabras de Miguel Acuña se sumó Julio César, recordando que “hace ya casi 15 años él formaba parte del equipo que empezó el matinal Bienvenidos con Daniel Matamala y Tonka. Nos tocó compartir bastante tiempo y conocernos bien, con sus lados luminosos y oscuros, pero lo más importante es que su pasión era comunicar“.