“Emily in París” homenajea a su asistente de dirección fallecido en pleno rodaje: así lo hicieron
“Parecía el set de filmación de un estudio de cine, no la vida real”. Con esa imagen, Lily Collins (36) puso en palabras lo que vivió el elenco de Emily in París al llegar a Venecia para rodar la quinta temporada de la serie de Netflix, en plena conferencia ante prensa internacional en la ciudad italiana.
La actriz contó que el aterrizaje en la urbe de los canales le cambió el pulso a todo. “Estás en un barco, mirás a tu alrededor y de repente todo se ralentiza al entrar por uno de los canales. Ves la Plaza de San Marcos desde el agua, el oro, la luz y los colores… Sinceramente, mi mente estaba volada”, relató, aún fascinada. Incluso su primera mañana en el hotel quedó como postal: “Abrí la ventana, me asomé y dije: ‘¿Qué? ¿Esta va a ser mi vista de todos los días?’. No podía creer ver las góndolas circulando… Creo que no estaba preparada para este tipo de belleza”.
De hecho, Collins ya había adelantado la locación el 20 de agosto de 2025 con una foto en su Instagram personal, publicación que superó el millón de “me gusta”, mencionó Gente.
Emily in Paris: el cambio en la 5ta temporada
Dentro del equipo, Eugenio Franceschini (34), quien interpreta a Marcello, asumió un rol especial: enamorar a sus compañeros de su tierra. “Más allá de la interpretación, realmente quería hacer que Lily y todos los demás se enamoraran de este lugar porque Venecia es la ciudad más hermosa del mundo. Es donde deseo vivir algún día e incluso donde deseo morir”, lanzó.
Y ojo, porque el elenco aseguró que la temporada trae un quiebre: se termina esa Emily insegura. “Creo que cada año el personaje de Emily evoluciona y crece. En la temporada uno ella estaba tratando de encontrar su voz. Y ahora la tiene”, sentenció Collins, adelantando además que el romance con Marcello “va por su segunda parte”.
La evolución también entra por el clóset. “En la primera temporada, tenía muchos pensamientos y, en lugar de compartirlos, los ponía en su ropa. Por eso los outfits eran brillantes, audaces y coloridos”, analizó. Pero ahora Emily baja un cambio: “Ese brillo se transformó en trajes igual de potentes pero más pulidos. Siguen siendo fuertes, aunque no tan mezclados. Hay una confianza interior que se nota en la ropa…”.
Y sí, incluso llega el momento de la comodidad: “Ella corre mucho con tacos de las temporadas uno a la cuatro, así que pensé que en la quinta temporada deberían darle zapatos planos… ya saben, para que esté más atenta a no caerse”. Para Collins, también aparece una idea de fondo: “Es que esa intensa ansiedad en torno a la perfección puede impedir que suceda algo hermoso… tal vez todo salga bien”.
Sylvie tambalea y Mindy se desata
Philippine Leroy-Beaulieu (62) adelantó un golpe para Sylvie: “La armadura se va a romper y van a poder ver el lío que hay dentro”. Según explicó, el personaje estará “un poco perdido”, lleno de preguntas y metido en un caos personal que, para ella, “fue muy cómico de interpretar”.
Ashley Park (34), en tanto, avisó tensiones en la amistad con Emily: “Hubo una escena en la que nos miramos con Lily y dijimos: ‘Nunca nos hablamos así en la serie’… esta temporada ejercitamos otros músculos”. Y como si eso no bastara, prometió locuras físicas: “Nunca había hecho acrobacias desde un trampolín con tacos ni había bailado tango en un escenario”. Pero lo más delirante viene con martini incluido: “¡Mindy va a entrar en un barco y después bailará dentro de una copa de martini!”.
Darren Star, creador de la serie, reforzó el nivel de exigencia: “Ashley trabajó el doble. Además del rodaje debió ensayar, pre-grabar canciones y montar los números. Es absurdo lo que hizo”.
Un homenaje de Emily in Paris a Diego Borella
El cierre de la conferencia cambió completamente de tono cuando Darren Star recordó a Diego Borella, asistente de dirección del equipo en Italia, quien falleció trágicamente durante el rodaje.
“Estábamos todos ahí cuando pasó, se trataba de un día de filmación. Fue trágico, impactante y triste. Él era parte de nuestro equipo italiano, parte de la familia del show”, dijo, visiblemente afectado.
Para honrarlo, la producción confirmó que el último episodio de la temporada llevará una dedicatoria especial. “Su recuerdo vivirá en el show y en nuestros corazones”, cerraron todos, casi al unísono.