El tenso cruce entre Pablo Milad y Guarello por la salida de Rueda: “Usted se equivoca y no corrige”
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello se enfrentaron en un intenso diálogo en Radio Agricultura, donde abordaron el presente del fútbol chileno y revivieron antiguos desencuentros, especialmente por la salida del exentrenador de La Roja, Reinaldo Rueda.
El intercambio comenzó cuando Guarello le consultó directamente al dirigente: “Al final, ¿por qué echó a Rueda sin tener otro entrenador listo?”. Ante ello, Milad respondió de inmediato: “Yo no eché nunca a Rueda. Es una mentira”, desatando un cruce que rápidamente subió de tono, recogió BioBioChile.
Pese a la insistencia del periodista, el presidente del fútbol chileno se mantuvo firme en su versión. “Es una mentira. Si quieres, preguntémoslo cuando quieras los dos juntos, porque las mentiras no me gustan. Nunca se echó, porque habría cobrado indemnización”, aseguró el timonel, visiblemente molesto.
Guarello, por su parte, insistió en que existen distintas maneras de remover a un técnico. “O sea, hay formas de sacar a una persona. Una de las formas es quitándole el piso”, replicó, mientras Milad se apuraba en explicar su versión de los hechos.
“Siempre lo apoyé. Lo que pasó fue que el presidente de la Federación Colombiana habló conmigo, y ahí comenzó el diálogo para que él asumiera allá. Nadie lo presionó, jamás. Y no se pagó ninguna indemnización. Usted dice que lo eché, ¿qué pruebas tiene?”, expuso el dirigente.
La tensión aumentó cuando Milad acusó al periodista de tergiversar información. “Sus fuentes siempre están erradas. Siempre tergiversan. Usted no aclara, porque cuando se equivoca, no corrige nunca”, lanzó, mientras Guarello le respondió que no podía revelar sus fuentes y que “yo no soy el entrevistado”.
Finalmente, Guarello aprovechó el momento para cuestionar la gestión del directorio encabezado por Milad, mencionando “la renuncia de Rueda, el fracaso de Lasarte, la renuncia de Berizzo y el último proceso de Gareca”. El presidente de la ANFP, en tanto, defendió su administración: “Si haces un análisis, también hay que ver cómo fue el rendimiento de la selección y por qué, con tres entrenadores distintos, tuvimos buenos resultados”.