El talento oculto de Diego Guerrero: es uno de los pequeños goleadores de la ‘U’
Diego Guerrero es recordado por su papel de Yoni, el hijo de Ignacio (Jorge Zabaleta) en Sres. Papis, teleserie donde debutó en 2016 y se ganó el cariño de todos los televidentes.
En la producción nocturna de Mega era posible ver que Yoni tenía un gran fanatismo por el fútbol, el mismo que tiene Diego en la vida real. De hecho, no tan sólo tiene talento en la actuación, sino también en este deporte. Así lo evidencia este pequeño, que desde hace un año comenzó a participar de la escuela de fútbol de la Universidad de Chile, en Puente Alto.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2017/10/13/las-criticas-que-recibio-eugenia-lemos-tras-participar-de-musical-en-mucho-gusto.shtml[/leetambien]
En una entrevista con el diario La Cuarta, Diego, en su lenguaje de niño, contó detalles de esta experiencia como futbolista: “Me gusta mucho ir a la escuela de fútbol, además voy a la ‘U’ y me gusta jugar de delantero”.
El pequeño actor no tuvo ninguna complicación en comentar que es fanático de Neymar, de Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo: “Me gustaría ser actor, pero más futbolista, porque el número uno que más me gusta es el fútbol”.
Diego no tan sólo ha demostrado que tiene talento en la actuación, sino también en la cancha, ya lleva 10 goles en el campeonato, toda una figura: “Está en el puesto de delantero, pero dice que no sólo quiere meter goles, también defender a su equipo. Está buscando su posición, aunque es goleador. Llegó en marzo a la escuela y ya en mayo se ganó la medalla al jugador del mes”, contó la mamá de Diego, Bárbara Zamorano.

Diego Guerrero | Instagram

Diego Guerrero | Instagram

Diego Guerrero | Instagram
Respecto a su participación en Si yo fuera rico, Bárbara comentó que graba sólo una o dos veces a la semana, ya que el rol que tiene en la teleserie no es tan protagónico como en Sres. Papis.
“Cuando nos ofrecieron el segundo rol, pensé que era mucho, pero vi que a él le gusta tanto, siempre preguntando, ‘mamita y cuándo me van a llamar’ y lo llamaron, así que no me pude negar”, concluyó la madre del pequeño actor.
Pese a tener su pasión por el fútbol, Diego ya está trabajando junto con el elenco del área dramática de Mega en la nueva teleserie vespertina Si yo fuera rico, que aún no tiene fecha de estreno.