Mara Wilson, actriz que protagonizó Matilda, es recordada por su deslumbrante actuación en la película de 1996. Sin embargo, dejó esta profesión cuatro años después para dedicarse a otros aspectos de su vida. Actualmente tiene 36 años, y su presente es muy distinto a lo que se pueda pensar.
Antes de convertirse en el recuerdo de muchas personas en esta entrega, también había interpretado muy de niña el papel de Natalie Hillard en la película Mrs. Doubtfire (1993), y a Susan Walker en Miracle on 34th Street.
En su último año como actriz, realizó el papel de Lily Stone en Thomas and the Magic Railroad, precisamente en el 2000. Posteriormente, se centró en la escritura.
Lejos del mundo de la televisión, Mara comenzó a transformarse en una gran influencia para muchas personas en su etapa como escritora. Allí, enfocó su recorrido en sus luchas personales, en la defensa de la salud mental y los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mara Wilson (@marawilson)
Qué es de la vida de Mara Wilson, la protagonista de Matilda
En el mes de mayo, la protagonista de la película admitió en una entrevista con The Guardian que “no la pasó de la mejor manera luego de realizar la entrega”, ya que le afectó muchísimo en su vida personal.