El mensaje de Álvaro Salas por repetición de rutinas de humor en TV: “La gente piensa que…”
Este sábado, Álvaro Salas fue el nuevo invitado que tuvo Camino a Viña, programa conducido por Karen Doggenweiler, donde repasó las veces que estuvo en la Quinta Vergara.
Desde el Teatro IPA, fundado por su padre en 1962, el ‘Rey del chiste corto’ revivió su debut en 1981 con Jappening con ja, y sus posteriores participaciones con el grupo Pujillay en 1982, 1985 y 1990. Además de sus participaciones en solitario en 2000 y 2007.
En ese contexto, el comediante le dejó un pequeño mensaje al canal, en cuanto a las rutinas de los humoristas.
“La gente tiene la sensación de que has estado muchas veces en Viña, pero en solitario son dos veces”, comentó la también animadora de Mucho Gusto.
“Es que los canales repiten mucho. Espero que el Mega este año…”, lanzó Salas entre risas.
Luego, explicó que “empiezan todos en enero a mostrar al humorista que le fue bien, al que le fue mal, y repiten más humor que cantantes”.
“Entonces la gente piensa que uno ha ido año por medio. Yo he ido al festival el 82, 85 y 90 con Los Pujillay, 2000 y 2007 solo”, complementó.
Respecto a su preparación, comentó que le gusta repetir en voz alta la rutina en su casa. “Parezco loco hablando solo”, indicó.
“Más que nada es hacer un show arriba del escenario. Nadie estudia humorismo, no está la carrera, entonces la mejor universidad es la práctica”, concluyó.