Entretención

El mea culpa de Carola de Moras sobre las opiniones que emite en el matinal de CHV

CHV
CHV

En estos días, ha sido tema obligatorio hablar en los matinales sobre la polémica salida de Macarena Tondreau del Muy Buenos Días.

Si bien se aseguró que su desvinculación del matinal de TVN se debió a una reestructuración del equipo, todo apunta a que fueron sus declaraciones sobre los ecuatorianos torturados en la cárcel, fue el motivo de su despido.

En este contexto, en La Mañana de CHV debatieron respecto a este tema. Claro que en un minuto, más que hablar del caso en específico de Macarena, comentaron sobre cuál es el rol que deben tener los comunicadores en temas tan delicados como el mencionado anteriormente.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/06/29/cathy-barriga-vivio-incomodo-momento-en-bienvenidos-acuso-falta-de-respeto-de-polo.shtml[/leetambienImg]

Fue aquí donde Carola de Moras tomó la palabra e hizo un sentido análisis de lo que está ocurriendo en la televisión chilena: “Como animadora lo digo, me pasa muchas veces me pasa acá, en este mismo panel. Siento que esta responsabilidad de lo que está pasando en los matinales, que tenemos que saber de todo. Tenemos que tener opinión para todo, cuando en realidad no somos nada, ni nadie para tenerla”.

“Somo uno más, somos personas con una vida corriente, pero tenemos más experiencia porque vivimos los temas acá con los mismos testigos o los mismos protagonistas de la noticia. Pero de repente uno no puedo tener opinión para todo, porque uno se pierde”, agregó la animadora.

Ante la mirada de los integrantes del panel, la conductora aprovechó de lanzar un mea culpa sobre su rol de animadora en el actual momento que se vive en el medio, donde todos están atentos a cada palabra que digan los rostros televisivos.

CHV

CHV

“A uno le pasa que hay noticias que te generan emoción, sentimientos. Nos pasa cuando estamos en nuestras casas, con nuestras familias, delante de nuestros niños, hay cosas que uno, no las puede decir. Hay cosas que uno quisiera decir, pero en televisión, en qué minuto nos convertimos los animadores, panelistas, en expertos de opinión en todo”, aseguró.

Para terminar, Carola aseguró que se siente particularmente abrumada con ese tema.

“Tenemos que ordenarnos un poquito, y en eso hago un mea culpa, de la responsabilidad que yo siento hoy como animadora. De repente, me veo opinando y digo ‘de qué estoy opinando yo, con qué criterio’. Por eso traemos especialistas (…) te lo dije ayer (a Jean Philippe Cretton) estoy un poco como colapsada con tener que opinar de todo”, concluyó.