En el capítulo de miércoles de Palabra de Honor, se vivió la primera competencia de salvación.

En esta ocasión, Cata, Dash, Sergio Rojas, Andrés Caniulef, Anyella y Vico se enfrentaron para determinar qué dupla no tendrá que irse a eliminación.

La competencia consistió en rescatar cuatro piezas al final de un circuito con obstáculos de agua y muros, para luego completar un tetris con las piezas, todo eso en el menor tiempo posible.

Aunque Anyella y Vico eran los más veloces, empezaron a cometer errores como dejar caer la pieza antes de tiempo, e incluso algunas terminaron en el agua. Cata también se complicó con el armado del tetris, y terminó frustrada.

En cambio, Andrés y Sergio lograron realizar la prueba sin errores y se convirtieron en la dupla que hizo el menor tiempo, dejando como nominados a Cata, Dash, Anyella y Vico.

Fue pura estrategia y mentalidad, mi cabeza tuvo que funcionar al máximo”, comentó Caniulef.

En tanto, Sergio se rio de su estado físico durante la prueba: “Todos me dicen que soy el que menos come y el que más sube de peso”.

Al regresar al reformatorio, y a modo de celebración, Andrés Caniulef fue recibido de una forma muy especial por Josué Bernal.

Y es que el periodista fue a pedirle que le diera un beso a él y a Gala por su triunfo en la prueba de Palabra de Honor, y el español lo hizo.

De hecho, Bernal le comentó a Andrés que “me ha gustado más (el beso) contigo que el de Gala”, algo que celebró su compañero.

Pero Sergio Rojas se burló del “coqueteo” de su colega hacia Andrés: “Este otro se jura que lo está conquistando“.