Matteo Bocelli cerró este domingo el primer día del Festival de Viña del Mar, y su participación no estuvo exenta de inconvenientes.
De partida, el inicio de su show generó reacciones en redes sociales, donde se criticaba a la producción por el horario en que salió al escenario, pasadas las 2:30 horas.
A lo anterior, se sumó un inconveniente que sufrió el artista debido a un micrófono, que se descargó, retrasando por unos minutos su interpretación.
Todo ocurrió cuando Rafael Araneda y Karen Doggenweiler aparecieron en el escenario para entregarle la gaviota de plata, pedida por el público.
“Hacemos una canción más. Tengo la canción correcta para agradecer a todos. No quiero decir el título, la cantamos juntos”, dijo el italiano. Sin embargo, un percance detuvo por unos minutos su presentación, cuando el corista comentó que el micrófono del artista se había apagado.
“¿Qué pasó, Matteo? El micrófono de Matteo, se le fue la batería, vamos a cambiarla”, dijo Araneda. El italiano se tomó el episodio con liviandad y bromeó: “El micrófono está cansado también”.
Una vez resuelto el problema, el cantante entonó el tema de Violeta Parra, Gracias a la Vida, recibiendo la ovación del público.
Matteo Bocelli y gaviota de oro
Tras entonar la hermosa canción, el público comenzó a pedir la gaviota de oro, emocionando a Matteo Bocelli.
“No sé si lo merezco”, dijo con los ojos llorosos. “Por supuesto que sí”, recalcó la animadora del Festival de Viña.
“Para mí es difícil hablar en español. Estoy contento de que me esperaran hasta tan tarde. Estoy muy agradecido”, cerró.