Entretención

El fenómeno de las teleseries verticales en 2025: ¿dieron buenas cifras a Canal 13 y TVN?

El fenómeno de las teleseries verticales en 2025: Canal 13 y TVN apostaron por el innovador formato
Canal 13 | TVN

Canal 13 y TVN fueron los dos canales nacionales que apostaron por el fenómeno de las teleseries verticales durante el segundo semestre de 2025.

Mi boda es una trampa fue la primera producción en este innovador formato de la señal ubicada en Inés Matte Urrejola, que cuenta con 25 episodios, los cuales se pueden ver en las plataformas digitales y redes sociales del 13.

El canal, en su afán de siempre estar innovando, trajo por primera vez el formato al país, y lo hizo con una historia original de Jaime Morales y la dirección de César Opazo.

Esta teleserie vertical contó con la actuación de Catalina Silva, Matías Assler, Diego Gougain y Piamaría Silva, además de la participación especial de Alejandra Herrera.

Luego vino El obrero que me enamoró, protagonizada por Carola Varleta, quien regresó a la ficción en televisión. En el elenco también están Hernán Contreras, Lucas Crespo y la destacada actriz Paulina Urrutia.

Según informó la estación el pasado 13 de diciembre, entre ambas producciones suman más de 25 millones de visualizaciones, desde que se estrenaron en octubre pasado.

teleseries verticales de Canal 13
Canal 13

TVN se sumó con Auditoría de amor

Después llegó el turno de TVN, el canal público que también quiso sumarse. Fue así como el pasado jueves 11 de diciembre estrenó Auditoría de amor, su nueva teleserie vertical.

Según informaron desde el canal, la producción alcanzó más de 12 millones de visualizaciones en tan solo una semana.

La serie está protagonizada por Pepe López, Florencia Berner, América Navarro, Francisca Imboden, Kat Sánchez y Gonzalo Nilson, quienes dan vida a una serie que está disponible en las plataformas digitales de la estación.

Recordemos que estas producciones audiovisuales son la última tendencia en el mundo en materia de ficción.

Se trata de telenovelas de corta duración, pensadas para ser vistas en celulares y en cualquier parte en que se encuentren las personas. Sus episodios duran alrededor de dos minutos.