Cinco son las apariciones que ha protagonizado Ximena Prado en Muy buenos días, la profesora de Historia que entretiene durante la jornada matinal de TVN y, en cada una de ellas, ha tenido buenos comentarios en las redes sociales.

Así lo consiguió una vez más durante esta semana, tras realizar su cuarta y quinta presentación frente a las cámaras, y cautivar una vez más a través de la pantalla chica. Primero fue el martes y después el jueves, donde explicó qué se festeja en Fiestas Patrias y las teorías de por qué Chile se llama así, respectivamente.

Lee también: En diez años Nicole Moreno ha logrado una fortuna que alcanza los $2 mil millones

Obviamente la audiencia no pasó por alto su nueva presentación televisiva y la evaluó con muy buenos comentarios, tanto en Twitter como en la página de Muy buenos días, según la información compartida por Las Últimas Noticias.

Pero para conseguirlo ella afirma que tiene sus trucos; también así una cuota de simpatía y humor. “Siempre ando tirando la talla”, afirmó al periódico nacional la pedagoga de 34 años, experta en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Pero Ximena no sólo da clases en televisión, de hecho, a dicho espacio llegó casi por casualidad cuando el canal acudió hasta la Universidad Sek preguntando por un profesor. “La jefa de carrera dio mi nombre. Fue terrorífico. Esa noche casi no dormí”, sinceró la simpática profe.

Pero también hizo clases en un colegio donde perfeccionó su peculiar manera de enseñar. “Siempre ando tirando la talla, especialmente en la sala de clases”, dice frente a las ocho horas que los niños pasan sentados. “Hay que romper la tensión de ellos y que se conecten de otra forma”, agregó a pesar que la crianza de su hija Lucy la dejó sólo con cátedras en la universidad.

Para ella la realidad del matinal no se diferencia de la de un salón de clases: “(Jaime) Coloma y Andrea Aristegui son los típicos niños buenos y súper mateos, Javiera Contador es la chistosa y aplicadita, Dominique Gallego creo que tiene un personaje, como de no estoy ni ahí, el francés (Yann Yvin) es como el alumno nuevo, que recién se está enchufando en el curso”, explicó a LUN.