El duro reclamo de Natalia Valdebenito contra el gobierno de Boric: “Lo entregó en bandeja”
Con un tono marcado por la tristeza y la indignación, Natalia Valdebenito impactó al lanzar una dura crítica al actual gobierno del Presidente Boric ante la reciente absolución del excarabinero Claudio Crespo en la investigación por el ataque que dejó ciego a Gustavo Gatica durante el estallido social de 2019.
En el programa Revelados de UChileTV, la actriz y comediante no solo se descargó contra el gobierno, sino que también criticó el fallo.
Eso sí, partió señalando el impacto personal que le provocó la resolución judicial. “Estoy muy triste por lo que pasó con mi amigo Gustavo Gatica, muy triste”, confesó.
En esa misma línea, sostuvo que el veredicto del Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago “marca un precedente horrible”, cuestionando directamente el rol del Ejecutivo en este escenario.
“Creo que el gobierno de Gabriel Boric entregó en bandeja este tipo de violaciones a los derechos humanos y lo digo así, sin ningún tipo de resquemor, porque estoy enojada, estoy triste por mi amigo Gustavo”, arremetió.
Valdebenito también tuvo palabras para Gustavo, a quien calificó como “un ser maravilloso” y afirmó que “no merece este sufrimiento y esta injusticia”.
Respecto al marco legal, Valdevenito fue enfática al criticar la normativa vigente. “La ley Naín-Retamal me parece una brutalidad, que deja impune a quienes tienen las armas, el poder de las armas. Una piedra no es igual a un balín nunca”, declaró.
Valdebenito también arremetió contra futura administración de Kast
Pero sus cuestionamientos no se limitaron al actual gobierno. La comediante también expresó preocupación por la futura administración de José Antonio Kast.
“Toda la impronta del gobierno que va a asumir es algo engañosa y eso me preocupa”, lanzó.
“Primero, que es gente que pareciera que nunca ha trabajado en su vida. Yo vengo de una familia de trabajo y nos damos cuenta cuando la gente tiene pala”, añadió.
“Es gente que de trabajo social sabe poco. Saben manejar tal vez las masas, pero no conocen la vida en una población, en una villa, no tienen idea. Hablan de eso, pero no tienen ni idea”, continuó.
Finalmente, advirtió que “engañar al pueblo diciéndole que van a lograr cosas en poco tiempo que no es real y que después reculen, me parece peligroso”.