Entretención

El diagnóstico médico que hizo vivir días de angustia a María José Quiroz: “Me fui a negro”

El diagnóstico negligente que hizo vivir días de angustia a María José Quiroz: “Me fui a negro”
Captura | CHV
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
María José Quiroz abandona Fiebre de Baile tras sufrir un diagnóstico negligente que la llevó a cuestionar su vida. La actriz reveló haber sido diagnosticada erróneamente con displasia de cadera, lo que la dejaba sin poder trabajar ni moverse durante más de un año. Sin embargo, un segundo especialista determinó que en realidad sufría de una tendinitis en el glúteo, lo que pudo haber sido tratado con medicamentos y le permitiría seguir con su vida normal. María José expresó su alivio y felicidad por la situación, calificando su experiencia como una montaña rusa emocional.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un diagnóstico negligente le hizo cuestionar por completo la vida a María José Quiroz, quien abandonó Fiebre de Baile este miércoles de manera oficial.

Si bien su salida la anunció Diana Bolocco durante la noche del martes en el estelar, durante esta jornada llegó la actriz a despedirse de la competencia junto a su bailarín.

En su participación en el programa de Chilevisión, María José Quiroz agradeció su paso por la competencia, además de revelar que enfrentó complejos días por un mal diagnóstico.

De acuerdo a la intérprete, todo comenzó cuando hace dos semanas se lesionó la cadera y acudió a un especialista que le dio medicamentos, los cuales hicieron que se le pasara el dolor. Sin embargo, esta continuó en tratamiento, pero sin fármacos, lo que hizo que regresaran las molestias.

“Me siguió doliendo y ayer cuando fui nuevamente, ya terminaba mi licencia, me hizo sacar una resonancia magnética, la cual no pude hacer porque me angustié y me dijo: ‘No importa, saquemos una radiografía de cadera'”, contó.

No obstante, el médico le informó que tenía una displasia de cadera desde nacimiento, por lo que él le explicó “que la única forma de solucionar eso era operándome, cortándome hueso, poniéndome implante, que era más de un año de recuperación sin poder trabajar ni nada”.

Evidentemente afectada, María José Quiroz expresó que “en ese momento me fui a negro, sentí como un frío en la espalda mal. Pasé un día no muy bueno. Le pregunté si podía hacer un tipo de ejercicio como para poder mantenerme mientras, me dijo que nada. Yo dije: ‘Bueno, nunca más voy a poder jugar con mi hija, no voy a poder trabajar, nada'”.

El día negro de María José Quiroz

Ante el diagnóstico, la actriz acudió donde una amiga y le contó a su madre, quien se sintió culpable por no haber detectado el problema en su niñez, pero ella trató de calmarla y reflexionó. “Yo decía: ‘He rodado toda mi vida, he hecho cosas y que a estas alturas'”, dijo.

Eso sí, María José Quiroz logró conseguir una opinión con otro especialista, quien detectó que su supuesto diagnóstico no era el correcto. “El doctor me ve, me saca radiografía y me dice: ‘No tienes nada, no tienes displasia, lo que tú tienes es una tendinitis al glúteo, que si te hubiesen dado los remedios, en estas dos semanas estarías perfecto, habrías podido seguir con tu vida, con todo, con el baile'”, contó.

“Me dijo: ‘Quédate tranquila, toma este analgésico, puedes entrenar, puedes hacer tu vida’. En ese momento, la verdad es que, aún no lo entiendo, pero lo único que se me ocurrió es sacar el aprendizaje de pedir una segunda opinión, cosa que yo no iba a hacer. Si alguien está en ese momento ahora, hágalo”.

De hecho, la intérprete reveló que llamó a su hijo que está estudiando Medicina, y le pidió ser como su segundo tipo de doctor, porque vivió momentos de mucha angustia.

“Al final ha sido maravilloso, estoy agradecida, contenta, feliz, Qué felicidad. Yo digo, entré a ese lugar hoy día como una maldita lisiada, y salí como Nadia Comăneci”, complementó entre risas.