Entretención

El crudo relato de Pablo Mackenna tras recordar sus días en Santiago 1: “Es una cárcel brava”

El crudo relato de Pablo Mackenna tras recordar sus días en Santiago 1: “Es una cárcel brava”
CHV | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En La Divina Comida, Pablo Mackenna reveló su experiencia en prisión preventiva en Santiago 1 tras un accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol. Mackenna admitió la gravedad de sus acciones y reflexionó sobre la estupidez de conducir en estado de ebriedad. Describió duras condiciones en la cárcel y destacó la falta de rehabilitación. A pesar de todo, mencionó momentos positivos, como cuando un recluso le pidió que le firmara un libro suyo. Mackenna concluyó resaltando las terribles condiciones de la cárcel y la falta de oportunidades para la rehabilitación de los internos.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este sábado en La Divina Comida, Pablo Mackenna recordó uno de los momentos más delicados de su vida.

En conversación con Felipe BianchiCoca Guazzini y Patricia Rivadeneira, el poeta se sinceró en el espacio de Chilevisión.

¿Qué dijo Pablo Mackenna sobre sus días en Santiago 1?

En ese contexto, el comunicador habló sobre su detención en 2023, donde terminó en prisión preventiva tras protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad.

Con respecto a dicho episodio, el conductor detalló: “Yo hace dos años tuve un pequeño accidente, muy estúpido, por cierto”.

Salí a comprar cigarros a las 7 de la mañana, me había quedado trabajando en mi casa, y se me ocurre ir a comprar cigarros en la esquina de mi casa, a dos cuadras”, expresó.

“Me topé con un auto, había tomado en la noche, pero todavía estaba marcando”, agregó.

Sumado a esto, mencionó que “yo había tenido un tema hace 15 años y por antecedentes, etcétera, yo terminé en Santiago 1 un par de semanas (…) Santiago 1 es bravo, no es chacra”.

Siempre es una estupidez manejar borracho y una vez más podría haber matado a alguien, entonces es una estupidez y está bien”, reflexionó.

“Es bien impactante”

Junto a lo anterior, el exconductor de CQC confesó: “Fue duro porque terminé en Santiago 1, que es una cárcel brava”.

Pasan muchas cosas curiosas, uno cree que, cuando uno va a entrar a una cárcel así, vas a entrar como a una pieza determinada con un número, pero tú entras a los leones”, reveló.

Siguiendo con su relato, el presentador sostuvo: “A mí me tocó llegar a una pieza que era para dos, pero habían cinco, yo estaba en el suelo, tirado en el suelo, y la cabeza al lado del escusado”.

“A mí me tiraron, llegué a las 3 de la mañana y yo tuve que tocar puertas y ver dónde me aguachaba. Uno entra a un micro universo, tú cruzas la línea que tiene sus propias reglas, tiene sus propios jefes”, indicó.

Todo lo que ustedes han visto el último tiempo en las noticias de Gendarmería, todo lo vi, o sea, los celulares que hacen redadas y después te los venden ellos mismos, los pelotazos que vienen de afuera y los recogen los mismos gendarmes, es bien impactante”, complementó.

“Igual pasan cosas bonitas”

No obstante, el escritor puntualizó que, pese a lo duro del escenario, experimentó situaciones positivas.

“Igual pasan cosas bonitas, de repente me llamaron de la cocina, porque uno no veía la gente que hacía la comida, y de repente me dicen que me llama la cocinera, y tenía un libro mío, lo había traído para que se lo firmara”, afirmó.

“Son cosas bonitas, cuando uno está a un nivel de sensibilidad picando arriba, una cosa así te podría llegar a matar, yo quería abrazarla un poco, pero tampoco puedes, tampoco te puedes emocionar tanto”, añadió.

Por último, Pablo Mackenna comentó que “yo estuve tres semanas, hay gente que se pasa una vida, quién es uno para ser testimonio o dar cuenta de lo que puede ser el horror de estar en la cárcel”.

“Las condiciones son pésimas, la rehabilitación no existe, hay un taller para que la gente aprenda oficios y puedan ganar sus luquitas, pero el taller está tomado por el Tren de Aragua (…) es la cueca en pelota, de verdad”, cerró.