Emma Watson es sin duda una de las jóvenes actrices más cotizadas por las marcas de belleza. Sin embargo, esto puede provocar más de alguna crítica a su imagen.
Últimamente, la actriz que interpretó a Hermione, ha sido duramente cuestionada por su participación en el comercial de la marca Lancôme, donde se promociona un cosmético que se supone blanquea la piel.
Lee también: Las duras confesiones de Emma Watson sobre su juventud
Este comercial fue catalogado como racista en las redes sociales, y la bloguera Naomi Mabita acusó directamente a Emma en su página web, señalando que lo promueve:
“Al hacer una búsqueda rápida de imágenes de las campañas publicitarias de Lancôme, te darás cuenta de cómo se ha masificado la idea que un rostro perfecto, equivale a la ‘blancura’… Emma Watson, que siempre se ha presentado en los medios como un icono feminista blanca, es la cara visible”.
En tanto a la intención del comercial comentó: “Las mujeres no blancas ya tienen complejos sobre la piel oscura arraigados en el colonialismo, el racismo y / o clasicismo. Ellos son exacerbados por estas multimillonarias campañas diseñadas para hacernos sentir como si nuestra piel fuera un problema… que podemos pagarle a ellos para resolverlo”, escribió Naomi.
Las duras declaraciones en contra de la actriz, se volvieron virales, y fueron apoyadas por muchos usuarios en las redes sociales. La actriz de 25 años no ha emitido comentarios al respecto.
Revisa el comercial a continuación: