Entretención

‘El Clan’ mostró uno de los momentos más tristes de la aventura: “Esto era lo que no quería ver”

momento más triste de El Clan
Canal 13
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En el noveno capítulo de El Clan, la familia Andrade se embarca en una travesía por el Biobío para recordar su pasado en la zona cuando Sergio Andrade era instructor de rafting. Durante el viaje, rememoran anécdotas de hace casi 30 años, pero la emoción se ve empañada al llegar a las represas del río, decepcionando a la familia por la degradación del entorno. A pesar de la tristeza, deciden seguir explorando el río Biobío.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En el noveno capítulo de El Clan, Pangal Andrade, su padre, su madre y sus tres hermanos (Lorenzo, Sebastián y Roberto) se embarcaron a una aventura por la región del Biobío.

Lo anterior, para recordar los años en los que Sergio Andrade, su esposa, María Liliana Astorga, y sus dos hijos mayores vivieron en las cercanías del río, mientras él se dedicaba a ser instructor de rafting.

Durante todo el viaje, la familia rememoró anécdotas e historias que vivieron hace casi 30 años en el lugar.

Sin embargo, tras recorrer gran parte de la localidad, entre caminos y ríos, llegaron a las cercanías de las represas del Biobío.

“Cuando nosotros éramos chicos, el río corría libre, era uno de los más lindos del mundo. Esto pudo haber sido un lugar turístico a nivel mundial sin precedentes”, aseguró Pangal.

Su madre, visiblemente afectada, expresó que “esto es lo que yo no quería ver, qué tristeza más grande“, a lo que Lorenzo le preguntó si alguna vez había visto la represa, y ella le aseguró que no.

“Nunca quisimos volver con tu papá. Cuando empezaron con esto, nosotros no volvimos nunca más, hasta hoy”, comentó.

“Con tanta facilidad destruyeron eso que era un paraíso en la tierra”, dijo posteriormente.

Tras el emotivo momento, la familia continuó su viaje para seguir recorriendo el río Biobío.